Altitude Software ha presentado su nueva solución, WhatsApp Connect. Una solución diseñada para sacar el máximo rendimiento a este canal en la atención al cliente. Asimismo, la herramienta permite la gestión centralizada da la comunicación al incorporar las interacciones realizadas por esta vía en la suite de la compañía.
La empresa ha anunciado el lanzamiento de esta nueva solución durante su participación en el 11º Congreso Nacional de Crédito, celebrado en Madrid. Altitude Software, en su ponencia “WhatsApp e Inteligencia Artificial aplicados al recobro”, ha explicado cómo la popular herramienta de mensajería instantánea puede facilitar la gestión de deudas y la tramitación de operaciones de recobro, gracias al uso de la Inteligencia Artificial.
Además, el conector tiene la capacidad de integrar mensajes automatizados gracias a la Inteligencia Artificial. De esta manera, se consigue un canal de comunicación directo, instantáneo y permanentemente disponible para el usuario. Todo ello se traduce en una gestión fluida de las solicitudes.
La escalabilidad es otra de las ventajas de esta nueva solución. Gracias a la cual se puede adaptar a distintos niveles de demanda y a las necesidades cambiantes de las organizaciones. La herramienta, también, ofrece un registro completo del historial de interacciones.
Eduardo Malpica, chief knowledge officer de Altitude Software, ha puesto el ejemplo de una compañía financiera que ha conseguido aumentar casi un 50 % la tasa de mensajes entregados y en un 9 % las promesas de pago. Pero también consiguió disminuir los costes y el porcentaje de interacciones abandonadas.
Pero Malpica también ha querido hablar sobre el punto de vista de los usuarios. En este sentido ha explicado que WhatsApp se presenta como una opción cómoda y directa, que permite contactar con las empresas mediante un canal conocido, de manera gratuita y confidencialidad.
Durante el congreso y con el objetivo de que los asistentes pudieran conocer de primera mano cómo es interactuar con estos bots, Altitude Software ha organizado un concurso que exigía mantener una conversación de WhatsApp con un sistema automatizado.