recimiento de las pymes-revistapymes-taieditorial-España

La patronal de la pequeña y mediana empresa, CEPYME, sigue apostando por el crecimiento de las pymes españolas. Nuestro país cuenta solo con un 0,6 % de empresas medianas, un 33 % menos que la media de la Unión Europea, pero la actual situación ha dejado patente que las medianas empresas demuestran una mayor resiliencia y capacidad para invertir y generar empleo de calidad.

Iniciativas CEPYME500 y CreCEPYME son un ejemplo de este apoyo. En CEPYME500 en el que se selecciona a medio millar de pymes que lideran el crecimiento empresarial tanto a nivel económico como en innovación, internacionalización o creación de empleo, por poner algunos ejemplos.

CreCEPYME, por su parte, es un proyecto en el que distintas multinacionales como Banco Santander, Samsung, SAP, Facebook, Google, Vodafone, Amazon, BMW Group y Mapfre tutelan a cinco pymes cada una en su proceso de crecimiento. Durante un año ayudan a las mismas en proyectos como la digitalización, financiación, internacionalización, desarrollo social o talento. En total, 45 pymes que pertenecen a sectores como el agroalimentario, el digital, el logístico, el industrial, el aéreo, el energético y el agrícola entre otros.

CEPYME ha redoblado su apoyo a las pymes y a su crecimiento empresarial en un acto celebrado recientemente en el Palacio de la Bolsa de Madrid. Durante el evento el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, señaló que “los fondos europeos de recuperación son una oportunidad única para transformar el tejido empresarial y hacerlo más competitivo”, aunque recordó que “tienen que servir para transformar las empresas españolas y eso sólo será posible si llegan a las pymes”.

Noriega, director de Relaciones Institucionales del ICO, destacó la colaboración de la institución en CEPYME500 y la contribución de los avales del ICO “para mantener una parte importante del tejido productivo y para que este pueda protagonizar el proceso de recuperación y de transformación de la economía española”.

Por su parte David Alonso, director B2B de Samsung España, manifestó que la participación en CreCEPYME de Samsung es un “acto de responsabilidad, porque España es un país de pymes”. Por ello trasladó su compromiso para apoyar la transformación digital de las pymes, dotándoles de “herramientas, soluciones y servicios para afrontar este proceso, que es importantísimo”.

Rafael Brugnini, director general de SAP, también incidió en la necesidad de que el 33 % de los fondos europeos de recuperación destinados a la digitalización lleguen a las pymes, a lo que, a su juicio, puede contribuir esta iniciativa de CEPYME.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.