App para la gestión del negocio desde el smartphone

0
835

Biz & Go es una aplicación móvil, fruto de la alianza entre LG y Verifone, que se ha desarrollado para que pymes y autónomos puedan gestionar su negocio desde el teléfono móvil por un pago mensual.

La solución completa consta de la aplicación, que se integra en algunos smartphones de LG, y de un terminal mPOS e265 de Verifone. Una vez activada, el autónomo puede desde el teléfono móvil gestionar el stock, la facturación y el cobro.

Según indicó Nacho Ángel, director comercial de móviles de LG España, la compañía, con esta solución “quiere democratizar la tecnología” para que esté al alcance de todos.

Su intención es que los autónomos y las pequeñas empresas puedan disponer de una solución sencilla que les permita dar el primer paso para la digitalización de su negocio.

Además, según resaltó el directivo, los usuarios de la aplicación pueden tener la tranquilidad de que la solución ha pasado por unos estrictos controles de calidad y cuenta con todas las certificaciones necesarias para garantizar la seguridad de todas las transacciones.

Mar Cruz, directora general de Verifone en España, explicó que los datáfonos están evolucionando gracias a la tecnología contactless, el auge de lo táctil y la tecnología inalámbrica. Esta evolución continuará para dar paso a otros usos de estos dispositivos que tendrán otras funciones mediante las aplicaciones en la nube.

Dentro de este proceso, que se está gestando ahora, se enmarca el acuerdo de las dos compañías.

La directiva indicó que esta solución proporciona varias ventajas a los usuarios como la sencillez, ya que no hay que tener conocimientos para utilizarla; la seguridad de que todas las transacciones se realizan en España, lo que implica que el usuario no tenga que cambiar de banco y, además, el porcentaje que tiene que pagar es más bajo.

“LG Biz & Go supone un ahorro de más de un 50 % respecto a soluciones tradicionales basadas en TPV. Nuestra ambición es la de hacerla extensible al resto de Europa e irla incorporando a los distintos mercados donde operamos”, añadió Cruz.

Por su parte, Francisco Ramírez, director general de B2B de LG España, indicó que LG está trabajando en llevar la tecnología mejor a cada persona y esta misma filosofía se traslada al mundo de la empresa. A su juicio, “LG Biz & Go materializa la apuesta de LG por el desarrollo de la unidad B2B sobre propuesta de valor para empresas, sustentadas en movilidad”.

El objetivo de la compañía es que la movilidad sea uno de los ejes de crecimiento del negocio B2B para los próximos años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here