Por ello la plataforma appsbuilder te aconseja contar con seis herramientas. El carrito de la compra es una de ellas para adquirir directamente los productos y servicios desde la app, facilitando el proceso de compra desde la aplicación, haciendo el check-out completo pulsando tan solo un botón. De esta manera se enlazará la aplicación a una cuenta segura, como PayPal para gestionar las compras en la aplicación y redirigir a los clientes al sitio web.
Fundamental es también geolocalizar los contenidos de la app, para las tiendas físicas, mostrar las instalaciones, facilitar los datos de contacto, nuevas aperturas, hacer reservas…
Un tercer elemento viene de la mano de los feeds de personas porque proporcionar datos personales y llegar fácilmente a la gente nos permite rentabilizar nuestro comercio a través de una aplicación. Así, puedes presentar al personal que trabaja en tu establecimiento, proporcionar la lista de oradores que participan en eventos, fiestas y convenciones, crear listas de contactos para médicos y profesionales en un área… todo ello para hacer los servicios más accesibles a los clientes.
Los cupones trasladados a tu aplicación son otra novedad interesante a la hora de anunciar ofertas especiales de tiempo limitado y ofrecer descuentos a tus clientes porque, además, los mismos te permitirán vincular la aplicación a una cuenta PayPal para gestionar las compras o redirigir al cliente al sitio web para completar los procedimientos de registro.
Y todo ello junto a los feeds de productos, ofreciendo productos dinámicos que aportan al cliente una mayor visión, con una descripción del mismo.

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Rentabilidad ante todo
Es importante tener en cuenta que no basta con tener una app sino que tienes que hacer que la misma vaya incrementando el número de usuarios que la utilizan. Appsbuilder aconseja contar con herramientas promocionales como las pop-ups promocionales que permiten promover lanzamientos o las novedades que quieras comunicar, incluso programar y geolocalizar los mensajes para llegar al público en el momento adecuado.
Las páginas de aterrizaje de apps sirven para ampliar la información de las aplicaciones, conseguir nuevos clientes on-line y optimizar nuestra aplicación, invitando a los usuarios de la misma a formar parte de nuestra lista de e-mailing. Para informarles de nuestros descuentos, promociones o las últimas novedades podemos contar con el generador de lista de e-mailing. Y todo ello sin olvidar el generador de formularios dentro de la aplicación, recopilando información a través de encuestas, con el fin de captar nuevos clientes potenciales para el negocio.
Y como Facebook es fundamental, también sería importante contar con una pestaña en esta red social, en la que se pueda visualizar el contenido de tu aplicación, integrando la app en tu perfil y haciéndola más accesible a tus contactos.

Otras opciones

Por otro lado, si quieres gestionar tu tienda on-line y quieres hacerlo desde tu móvil o tablet, ya es posible con la app de la plataforma tecnológica Xopie, con la que podrás llevar a cabo las demandas on-line de servicios y productos y responder de inmediato a tus clientes, asegurando una venta fácil y eficaz. Y es que con ella podrás ver la información gráfica de los pedidos realizados, productos con bajo stock, el blog o los comentarios de los artículos, al tiempo que podrás recibir notificaciones en el momento en el que se formula un pedido o ponerte en contacto con el cliente en el instante. La misma está disponible para iPhone, iPad y dispositivos Android.
Tampoco debemos olvidar otras aplicaciones gratuitas como Groupon Merchants, para Android, con la que podrás canjear beneficios con los Groupons y aceptar pagos con tarjeta. Además cuenta con ventajas añadidas como la exención de pagos mensuales o contratos.
Y todo ello junto a la aplicación para seguimiento de paquetería Package Tracker Pro, también para Android. O Weplan, una aplicación que puede hacerte ahorrar en tus facturas telefónicas.

Tu propia app
Si después de estos consejos quieres tener tu propia app pero no sabes cómo hacerlo, Platform Spain dispone de la web “QuierounaApp.com”, una herramienta que permite desarrollar una aplicación que te hará atraer usuarios, aumentará la lealtad de tus compradores y te posicionará como empresa innovadora. Y todo ello teniendo en cuenta que desde el primer momento tu negocio tendrá el control de la información y podrás gestionar por ti mismo todos los contenidos gracias a un panel de control personalizado y adaptado a tus necesidades, eligiendo entre diferentes plataformas: Apple, Android o Blackberry.

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