El asesor tiene que abrazar el éxito de la transformación digital

0
1175

Lo ha vuelto a hacer, Wolters Kluwer ha conseguido un aforo completo en la nueva edición de su foro para asesores, en el Teatro Nacional de Cataluña, en Barcelona, con la participación de más de 1.300 profesionales de despachos y asesorías.

Esta edición, la número 24, organizada por la división Tax &Accounting de la compañía en España, reunió a renombradas figuras del panorama de la formación como Victor Küppers o a uno de los economistas más destacados: Xavier Sala-i-Martin, por poner algunos ejemplos. Este último recordó que la actual revolución industrial “es la madre” de todas las revoluciones que ha habido hasta este momento, en una intersección entre el mundo real, el digital y el biológico. Una revolución en la que como no sabemos cómo nos va a impactar, debemos adaptarnos continuamente. “Tenemos que cambiar la filosofía de la educación y en lugar de enseñar profesiones, enseñar capacitaciones para sobrevivir, fomentando la curiosidad, ya que tenemos toda la información en el móvil pero la barrera para encontrar dicha información somos nosotros mismos. Tenemos que hacernos preguntas para usar esta información”, advirtió.

Las empresas de éxito abrazan el éxito, dijo. “Solo podemos adaptarnos o luchar contra el cambio”, argumentó. “En el mundo de las ideas no siempre gana el que es capaz de traer nuevas ideas. El gran enemigo de la adaptación somos nosotros mismos porque nos va bien. Y esto, que funcionaba en el mundo de la lentitud del siglo XX, ya no. Hay que equilibrarlo con el negocio del futuro, reconoció, al tiempo que advirtió a los asesores que esta transformación les afectará en algún momento, por lo que para afrontarla con éxito deberán cuestionarse aspectos de su negocio, ser flexibles y experimentar nuevos modelos.

Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, recordó que el despacho profesional tiene que seguir el mismo camino que otros sectores, el de la transformación, modificando sus procesos y abriendo nuevas perspectivas que pueden convertirse en nuevas oportunidades. Un camino que pueden hacer de la mano de la multinacional holandesa.

No podía falta el GDPR y su impacto en la normativa española de protección de datos. Alejandro Padín, counsel del Departamento de Derecho Mercantil de Garrigues, recordó que la LOPD no va a tener nada que ver con la actual. Va a ser un anexo del reglamento europeo. El experto aludió a la nueva figura del DPO, para quien se ha creado un sistema de certificación, aunque no es obligatorio, dijo.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.