Los asesores españoles apuestan por la nube, según el último Barómetro Tecnológico y Económico del Asesor, elaborado por Wolters Kluwer/ A3 Software en las dos ediciones del Foro de Asesores que la compañía ha organizado durante este año en Barcelona y Madrid.
Así, el 71 % de los mismos apuestan por el uso de aplicaciones de cloud computing, un 6 % más que en la anterior edición. ¿Las razones? El ahorro de costes, la mejora en la accesibilidad de la información, la generación de nuevas oportunidades de negocio o la posibilidad de desvincular el ejercicio profesional de la presencia en el despacho, junto a la de desarrollar el trabajo fuera del despacho con el uso de dispositivos móviles, aunque todavía hay un 40 % de profesionales que no quieren utilizar smartphones o tabletas para trabajar.
Su presencia en Internet se eleva al 88,5 % de los despachos profesionales, aunque un 23 % no tiene todavía representación en el mismo. En cuanto a las redes sociales, Facebook y Twitter se sitúan a la cabeza, con el 38 y el 32 % respectivamente. Con un 25 % les sigue Linkedin. Y todo ello mientras el teléfono o el e-mail son alternados con los sms, Skype, la extranet o el Whatsapp, por poner algunos ejemplos.

Publicidad

Para el intercambio de información, el 42 % utilizan soluciones integradas (asesoría-empresa), un 32% todavía afirma hacerlo mayoritariamente con documentación en papel, mientras un 26% utiliza el e-mail.
Respecto a cuestiones económicas, el número de los que consideran que la Ley de apoyo al emprendedor no cumplirá los objetivos esperados se eleva al 81 %. Un 78 % considera el nuevo régimen especial del IVA de caja como una buena medida, aunque sus elevados requisitos mermarán su efectividad, mientras el fraude fiscal no acabará con la Ley 7/2012 de 29 de octubre y el 66% de los despachos valora positivamente la intención de la Administración tributaria de hacer pública la lista de defraudadores a Hacienda. Aunque el 69 % califica como innecesaria la última reforma del impuesto sobre sociedades introducida por la Ley 16/2013 de medidas de fiscalidad medioambiental y el 52 % no ve beneficiosa la reforma fiscal integral para el contribuyente, anunciada para 2015.
Respecto a las bajadas de impuestos anunciadas por los gobiernos de diversas Comunidades Autónomas, el 51% considera que es una mera estrategia electoral que producirá un nuevo empeoramiento de la situación financiera de las administraciones autonómicas y un incremento del déficit. Y todo ello mientras están de acuerdo con la reducción del tipo de IVA aplicable a determinados sectores como el turístico o el automovilístico, por poner algunos ejemplos.
www.a3software.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.