Atlax 360 se ha servido de la inteligencia artificial y el big data para crear una plataforma con la que facilitar a las pymes su acceso a financiación. De esta manera Trinios se ha convertido en la primera plataforma fintech que incluye estas tecnologías gracias a las cuales se ofrecen condiciones personalizadas según el riesgo de cada operación.
La herramienta permite, además, asegurar el cobro de facturas específicas y es capaz de monitorizar el comportamiento de más de un millón de empresas, así como de analizar cinco millones de facturas diarias.
Trinios otorga a las pymes hasta 100.000 euros en forma de créditos preconcedidos en un plazo máximo de cuatros horas y con tan solo dos clics. De esta forma las empresas pueden cobrar facturas pendientes de manera anticipada y mejorar así su liquidez. La nueva plataforma de Atlax 360 también permite a las pymes contratar seguros de crédito con los que proteger el cobro de ciertas facturas o deudores específicos y evitar impagos.
La plataforma se basa en la tecnología de Atlax 360. Además, la compañía ha contado con la colaboración de Munich Re para el desarrollo de esta herramienta.
Santiago Martín, CEO de Atlax 360, ha asegurado que “uno de los grandes desafíos de la pyme es el acceso a la financiación”. Por este motivo con Trinios la compañía pretende, tal y como ha explicado Martín, “ayudar a las pymes a obtener liquidez de forma sencilla, rápida, personalizada y a precios muy competitivos”.