¿Eres autónomo? Deja de pagar comisiones

0
4857

Si eres autónomo y tienes tu cuenta en Bankia, esta información te interesa, porque dede hace algunos días Bankia ha decidido dejar de cobrar las comisiones a los autónomos. Eso sí, algún requisito tenía que tener. “Con cumplir un único requisito, ningún autónomo cliente de Bankia tendrá que pagar comisiones por realizar las operaciones más habituales”, comenta Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares.

Los 146.000 autónomos que a día de hoy son clientes de Bankia y cumplen este requisito, ya se están beneficiando de la exención de comisiones en todas sus cuentas. Sí, incluso en las personales, ya que esta medida no solo se aplica a las cuentas de ámbito profesional.

¿Cuál es el requisito?

Solo tienes que domiciliar tu seguro social o tus impuestos en la entidad y dejarás de pagar comisiones. Sin embargo, lo más probable es que pienses que esto no es más que una estrategia del banco para captar más clientes y que durará poco tiempo. Pues en este caso no es así. Esta medida forma parte de la nueva estrategia de clientes de Bankia, que se inició en enero pasado con la eliminación de todas las comisiones a los 2,4 millones de particulares que tenían sus ingresos domiciliados. “Como ya dijimos entonces, no se trata de una promoción ni ninguna campaña. Se trata de un posicionamiento. De cómo queremos relacionarnos con nuestros clientes. Por lo tanto, la iniciativa que hoy presentamos, como fue la de enero, es una propuesta permanente”, afirma Sobrini.

¿Qué abarca, exactamente, la exención de comisiones?

Pues para empezar, lo antes mencionado. No pagarás comisiones ni de administración, ni de mantenimiento, en ninguna de tus cuentas: ni personales, ni profesionales (insistimos: si cumples el requisito de domiciliar tu seguro social o los impuestos). Tampoco pagarás cuotas en tus tarjetas business de débito y crédito, ni tasas por realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe. También podrás sacar dinero gratis a débito cuantas veces quieras en los más de 5.500 cajeros de Bankia y cuatro veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell.

Si, por algo, no estás dispuesto a domiciliar tu seguro social – la cuota de autónomos – en Bankia, puedes beneficiarte de la exención de comisiones de otras dos formas. Por un lado, puedes domiciliar el pago de impuestos trimestrales o, por otra parte, puedes domiciliar los ingresos de la PAC. Cualquiera de estas tres formas es viable para acogerte a la nueva medida para los autónomos que ofrece la entidad. “Pretendemos ofrecer a los autónomos la mejor combinación del mercado en términos de un servicio excelente con un precio muy competitivo. Nos hemos propuesto que Bankia sea percibida como una entidad cercana, sencilla y transparente”, añade Sobrini.

¿Qué más ofrece Bankia a los autónomos?

“La propuesta va mucho más allá. Queremos ofrecer una oferta diferencial tanto en los productos como en los servicios que son más útiles y necesarios para este colectivo”, asegura Sobrini.

Con esto, el director general adjunto de Banca de Particulares, se refiere a los más de 2.000 millones de euros en financiación preconcedida para 140.000 autónomos, cifra que irá aumentando en los próximos meses. Bankia está manteniendo abiertas y, además, de forma permanente, varias líneas de financiación que permiten a los autónomos acceder, de forma automática, a créditos. Estos créditos – tanto a corto, como a largo plazo – se pueden activar de forma inmediata y, en la mayoría de los casos, con tan solo un click. Es decir, no es necesario realizar papeleos no pasar nuevos exámenes de riesgo, ya que cada caso ha sido analizado previamente por la entidad antes de preconceder la finanaciación.

 

Sin embargo, estas otras opciones que ofrece Bankia a los autónomos no solo se centran en la financiación. La entidad, adicionalmente, ofrece un TPV móvil. Se trata de un dispositivo tamaño bolsillo que te permite aceptar cobros con tarjeta, enviar un ticket de compra a tus clientes por correo electrónico o sms y acceder al historial de ventas de tu negocio mediante un smartphone. El TPV se comercializa sin comisión por instalación, sin una exigencia de cantidad mínima por operación y sin comisión de mantenimiento solo con realiza una operación al mes. Además, se aplica una tasa de descuento única para todo tipo de tarjetas del 0,6%. Un último apunto sobre el TPV: si decides adquirir el TPV para tu negocio, Bankia te ofrece, además, acceso garantizado a financiación para tu actividad empresarial en función de la cuantía facturada mensualmente por esta vía y podrás acceder a ella las 24 horas del día mediante el servicio CrediTPV.

Además, todos los autónomos contarán con un gestor personal, que será siempre el mismo“Toda esta oferta de productos y servicios para el autónomo sería insuficiente si no ofreciésemos un asesoramiento personalizado y especializado. Queremos que cada autónomo tenga su gestor de referencia en la entidad, un profesional bien formado para que pueda asesorar personalmente a cada cliente y atender sus necesidades”, comenta Juan Antonio Soriano, director corporativo de Marketing.

Finalmente, la oferta de la entidad para los autónomos se completa con un servicio gratuito de protección jurídica y un seguro de accidentes con una cobertura de 7.500 euros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.