Las organizaciones de defensa y seguridad nacional tienen que hacer frente a retos complejos. Razón por la cual estas organizaciones recurren, cada vez más, a la nube para proteger sus misiones críticas y hacer frente a estos desafíos. Amazon Web Services, con el objetivo de ayudar a sus clientes de defensa y seguridad nacional, acaba de lanzar AWS European Defence Accelerator.
A través de esta iniciativa, AWS brinda la oportunidad a las nuevas empresas con tecnologías en su nube de trabajar con organizaciones de defensa y seguridad nacional de toda Europa. Para cubrir las necesidades de los clietnes de AWS, las startups deben ofrecer soluciones de resiliencia energética, un intercambio seguro de información, detección y toma de decisiones, cuánticas y resiliencia cibernética.
AWS European Defence Accelerator se trata de un programa técnico, empresarial y de formación de cuatro semanas que AWS impartirá en colaboración con Plexal. Gracias a su participación las startups pueden conseguir créditos de computación y formación especializada de AWS, asesoramiento de expertos en defensa y seguridad sobre diferentes temas como desarrollo empresarial, asesoramiento de salida al mercado y orientación de inversión, así como definición de modelos de negocio o presentación del valor empresarial de sus soluciones.
¿Cómo participar?
En el programa participarán 15 statups las cuales tendrán que contar con clientes, ingresos y demostrar que pueden utilizar los servicios en la nube de AWS para resolver los desafíos de defensa en resiliencia energética, intercambio seguro de información, detección y toma de decisiones, computación cuántica y resiliencia cibernética.
Las solicitudes, que se podrán presentar hasta el 1 de julio, serán evaluadas en función de varios factores como, por ejemplo, el carácter innovador y único del proyecto, la capacidad del equipo de ofrecer una solución, los usos creativos de los servicios de AWS para desarrollar la solución o el valor global de la herramienta para los clientes de defensa.