Ayudas para contratar a los jóvenes en las TIC

0
1407

Las ayudas están dirigidas a entidades – tanto empresas como asociaciones o fundaciones – que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Economía Digital. Tendrán un importe mínimo de 100.000 euros y máximo de dos millones.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, ha publicado la convocatoria de ayudas para impulsar la formación y el empleo juvenil en la economía digital. El programa ‘Profesionales Digitales Empleo Joven’ cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, y se enmarca en el ‘Plan de inclusión digital y empleabilidad’ de la Agenda Digital para España. Con esta iniciativa se quiere ofrecer a jóvenes desempleados que pertenezcan al Sistema Nacional de Garantía Juvenil una formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio y facilitar su acceso puestos de trabajo.

Se subvencionarán aquellos proyectos de formación que, además, incluyan un compromiso de contratación de al menos seis meses, para un mínimo del 30% de los alumnos que concluyan los programas formativos. Estos puestos estarán relacionados con el sector TIC y la Economía Digital (con un máximo del 5% como trabajadores autónomos). En el apartado de formación, las ayudas cubrirán el 91,89% de los proyectos de asociaciones y fundaciones, y el 60% en el caso de las empresas (hasta el 70% si son pymes). En la modalidad de contratación, se concederá un 50% de los costes salariales por contrato, con un máximo de hasta 3.000 euros por joven en contrataciones por cuenta ajena y de 1.800 para los autónomos.

Estas ayudas se establecerán en función de las regiones:

  1. 13,5 millones de euros destinados a: Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco
  2.  6 millones de euros destinados a: Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha y Murcia
  3. 500.000 euros destinados, únicamente a  Extremadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here