El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, (COIT/AEIT,) han dado a conocer, en una jornada informativa, las ayudas que Red.es pone a disposición de las pymes, con el fin de conseguir una mayor digitalización de este nicho empresarial. Ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con un presupuesto de unos 10 millones de euros, que se repartirán, a partes iguales para el programa Asesores Digitales y para las Oficinas de Transformación Digital.

Dentro de las primeras, destinadas al asesoramiento individualizado por parte de proveedores especializados, que serán incorporados a un “Registro de asesores” que Red.es creará mediante una invitación, se repartirán hasta 5.000 euros en ayudas para cada una de las 1.000 pymes que se beneficien de las mismas.

De esta actuación podemos destacar la realización de un Plan de Digitalización para la incorporación de las TIC en la gestión del negocio, la relación con terceros, el comercio electrónico y la digitalización de servicios y soluciones. Plan de Digitalización que incluirá un diagnóstico del estado previo.

Red.es publicará en breve una invitación para la elaboración de un registro de asesores digitales, que serán los encargados de prestar este asesoramiento individualizado. El listado podrá ser consultado por las pymes beneficiarias para que escojan las que deben prestarles el servicio.

En cuanto a las Oficinas de Transformación Digital, dirigidas a asociaciones y colegios profesionales, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a los emprendedores en el ámbito digital y a la pyme en materia TIC, permitirán la creación de un máximo de 50 unidades repartidas por todo el país. Y su presupuesto, de cinco millones de euros se distribuirá entre entidades que desarrollen un plan de actuaciones durante un periodo de un año.

El importe mínimo de la ayuda es de 100.000 euros por cada entidad beneficiaria y el máximo de 200.000. Las entidades deberán aportar un mínimo del 20% del presupuesto subvencionable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.