El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón otorgará un total de 5,5 millones de euros en 2015 en ayudas, en dos convocatorias: una con cuatro millones en ayudas ordinarias y el resto para proyectos que ayuden a crear empleo.
Las mismas, enmarcadas dentro de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, se concederán para la inversión en activos nuevos para la creación de nuevos establecimientos o la ampliación de los que ya existen, así como para diversificar la producción o la realización de un cambio en la misma, aunque en la convocatoria general se requerirá que se aumente, al menos, dos trabajadores por plantilla en caso de una pequeña empresa y de diez si no es una pyme.
También se concederán ayudas para la adquisición de activos fijos vinculados directamente a un establecimiento cuando el mismo ha cerrado o si lo hubiera hecho, de no haber sido adquirido. Asimismo habrá que mantener al menos a un 50 % de la plantilla original, requisito que se incrementa hasta el 70 % en la convocatoria con especial incidencia en el empleo.