El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón otorgará un total de 5,5 millones de euros en 2015 en ayudas, en dos convocatorias: una con cuatro millones en ayudas ordinarias y el resto para proyectos que ayuden a crear empleo.

Las mismas, enmarcadas dentro de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, se concederán para la inversión en activos nuevos para la creación de nuevos establecimientos o la ampliación de los que ya existen, así como para diversificar la producción o la realización de un cambio en la misma, aunque en la convocatoria general se requerirá que se aumente, al menos, dos trabajadores por plantilla en caso de una pequeña empresa y de diez si no es una pyme.

También se concederán ayudas para la adquisición de activos fijos vinculados directamente a un establecimiento cuando el mismo ha cerrado o si lo hubiera hecho, de no haber sido adquirido. Asimismo habrá que mantener al menos a un 50 % de la plantilla original, requisito que se incrementa hasta el 70 % en la convocatoria con especial incidencia en el empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.