Gracias al convenio que han suscrito Bankia y la Comunidad de Madrid, las pequeñas empresas madrileñas y las de mediana capitalización podrán acceder a préstamos, en condiciones preferentes, para comenzar nuevos proyectos de inversión o afrontar necesidades de circulante. La financiación alcanzará hasta el 100 % del proyecto de inversión, a un plazo máximo de 12 años y con hasta dos ejercicios de carencia. Para necesidades de circulante, los solicitantes podrán obtener financiación a un plazo de hasta cinco años y con hasta 12 meses de carencia.
El coste financiero de estos préstamos rondará el 4%. Y para las que lo necesiten, Avalmadrid avalará parte del volumen que se conceda.
El compromiso de Bankia con esta comunidad se hace patente si nos atenemos a los datos aportados por la entidad bancaria, ya que el año pasado concedió 6.000 millones de euros de financiación a las empresas madrileñas y durante el primer trimestre de 2014 unos 1.000 más, con un 23 % más de volumen de créditos que durante el mismo periodo del año pasado.
Además, gracias al acuerdo firmado con la comunidad madrileña, Bankia actuará como entidad colaboradora y comercializará entre sus clientes la línea de financiación que el BEI acordó con la Comunidad de Madrid, al tiempo que se compromete a aportar los fondos necesarios para dar financiación adicional a pymes y midcaps madrileñas por el mismo importe que el financiado con fondos del BEI.
www.bankia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.