Gracias al convenio que han suscrito Bankia y la Comunidad de Madrid, las pequeñas empresas madrileñas y las de mediana capitalización podrán acceder a préstamos, en condiciones preferentes, para comenzar nuevos proyectos de inversión o afrontar necesidades de circulante. La financiación alcanzará hasta el 100 % del proyecto de inversión, a un plazo máximo de 12 años y con hasta dos ejercicios de carencia. Para necesidades de circulante, los solicitantes podrán obtener financiación a un plazo de hasta cinco años y con hasta 12 meses de carencia.
El coste financiero de estos préstamos rondará el 4%. Y para las que lo necesiten, Avalmadrid avalará parte del volumen que se conceda.
El compromiso de Bankia con esta comunidad se hace patente si nos atenemos a los datos aportados por la entidad bancaria, ya que el año pasado concedió 6.000 millones de euros de financiación a las empresas madrileñas y durante el primer trimestre de 2014 unos 1.000 más, con un 23 % más de volumen de créditos que durante el mismo periodo del año pasado.
Además, gracias al acuerdo firmado con la comunidad madrileña, Bankia actuará como entidad colaboradora y comercializará entre sus clientes la línea de financiación que el BEI acordó con la Comunidad de Madrid, al tiempo que se compromete a aportar los fondos necesarios para dar financiación adicional a pymes y midcaps madrileñas por el mismo importe que el financiado con fondos del BEI.
www.bankia.es
Samsung impulsa la digitalización de las pymes a través de la innovación
La transformación digital se ha convertido en una necesidad imperante para las pequeñas y medianas empresas que buscan mantenerse competitivas...
Read more