Globant acaba de anunciar que su iniciativa Be Kind Tech Fund incorpora nuevos socios para seguir ayudando a las startups a mitigar el uso incorrecto de la tecnología. Este fondo de riesgo corporativo da la bienvenida a The George Washington University como nuevo socio, Riverwood Capital, IDB Lab y Nazca como nuevos inversores y a The Center for Humane Technology como nuevo asesor.
Gracias a estas incorporaciones Be Kind Tech Fund podrá incrementar su influencia para llegar a todas las empresas emergentes que cumplan con los requisitos y que tengan un gran impacto a nivel mundial. Además, los nuevos socios hacen posible que el fondo amplie el alcance de su enfoque con el objetivo de reducir los impactos negativos resultantes del mal uso de la tecnología a través de la financiación, la investigación y la formación.
Algunos estudios realizados, de manera conjunta, por Ledger of Harms y The Center for Humane Technology muestran los problemas derivados del mal uso de la tecnología. Unos efectos negativos que tienen un efecto visible, duradero y extenso en niños y adulto. Estas investigaciones muestran, por ejemplo, que los niños que sufrieron ciberacoso fueron significativamente más propensos a tener comportamientos de riesgo para la salud al ser adultos.
Otras problemáticas demostradas por los estudios de ambas organizaciones son, por un lado, los niños en edad preescolar que pasan más de una hora al día en pantallas tienen un desarrollo significativamente menor en las regiones cerebrales principales relacionadas con el lenguaje y la alfabetización. Y, por otro lado, el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes fue una predicción significativa de sus niveles de depresión en el transcurso de cuatro años.
“A medida que la tecnología se vuelve más sofisticada su potencial para el bien aumenta”, ha destacado Guibert Englebienne, cofundador y presidente para Latam y Globant X. “Junto a los nuevos socios y asesores de nuestro Be Kind Tech Fund aumentaremos nuestro poder colectivo para garantizar que se aproveche en beneficio de la sociedad y reducir los posibles daños de su mal uso o mala aplicación”, ha explicado.