1.000 millones de euros. Este es el patrimonio que Beka Credit prevé invertir en los diferentes fondos de deuda privada que lanzará a lo largo de 2023. Unos fondos que ofrecerán a las empresas españolas soluciones alternativas de financiación, las cuales se adaptarán a las necesidades de las compañías y complementarán a la financiación tradicional.
El acto de presentación se ha celebrado en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y han acudido José Luis Martínez-Almeida, alcalde del Ayuntamiento de Madrid; Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Madrid; Miguel Garrido, presidente de CEIM; José Corral, CEO de Beka Credit; Lars Schmidt-Ott, managing partner de Beka Credit; y Jerónimo Sánchez, director de Desarrollo de Negocio de Beka Credit.
Las perspectivas empresariales españolas para 2023 son, según ha calificado Asensio, “favorables y mejoran a las de sus homólogas europeas”. En materia de exportación el presidente de la Cámara de Madrid ha comentado que “se prevé un saldo de 2,17 puntos, frente al saldo negativo de 2,8 de las empresas europeas.
Además, durante la presentación los directivos de Beka Credit han recordado que a través de Triana SME Lending, el primer fondo que la compañía lanzó en mayo de 2022, ha invertido más de 200 millones de euros en ocho meses para financiar a empresas. Una cuantía que tienen el objetivo de ampliar progresivamente hasta llegar a los 500 millones de euros para financiar a largo plazo a pequeñas y medianas empresas españolas.
Tras el éxito de este fondo, Beka Credit tiene previsto lanzar durante 2023 nuevos fondos de crédito para continuar ofreciendo financiación alternativa a las empresas españolas con el objetivo de superar un importe agregado de 1.000 millones de euros.