La presentación del “Manual de Mediación Civil y Mercantil y su práctica on-line”, en el que colaboran la Confederación de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, coordinado por Arymedia, empresa consultora especializada en resolución de conflictos, ha servido para resaltar la importancia de impulsar la Mediación para que las empresas ganen en competitividad y reduzcan costes, basándose en las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para su difusión y aplicación. Una alternativa real, según CEAJE, que puede aportar valor a la hora de solucionar los conflictos en las empresas. Sin embargo, esta alternativa no consigue penetrar en el mundo empresarial, por lo que desde CEPYME se pide valorar más la Mediación para que los empresarios incluyan en los contratos no solo aspectos relacionados con la compraventa comercial sino también cláusulas de mediación y arbitraje, sobre todo en los mercantiles, según inciden desde el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, ya que el ahorro alcanza el 76 % y los días de cobro pasan de 576 a 84, según el Banco Mundial, asegurando la supervivencia de las empresas.
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