La situación económica española está mejorando. Y es que según el parámetro que mide las expectativas sobre la situación económica, la misma ha mejorado 16 puntos y la comparativa anual 55 puntos, ascendiendo al nivel más alto desde el inicio de la crisis, según el estudio Clima de Consumo realizado por la consultora GfK durante los primeros meses de 2014. Aunque los españoles opinan que todavía quedan tres años para que la economía vuelva a despegar definitivamente.
Hasta las expectativas de ingresos están entre las previsiones positivas por primera vez desde diciembre de 2006, al ubicarse en 0,9 puntos. E incluso mejora un poco la disposición a comprar, al subir 4,2 puntos desde diciembre 2013, hasta ubicarse en los -10,2 puntos en marzo de este año. Aunque, como siempre, todo esto depende de que materialicen las proyecciones positivas y se consoliden en la generación de empleo y en los ingresos de los hogares, porque así se podrá ver un aumento en la confianza del consumidor y en su intención de consumo a corto plazo.
Wolters Kluwer Academy: formación a medida para pymes y despachos profesionales
La formación continua no es solo una opción, sino una necesidad para las pymes y los despachos profesionales que quieran...
Read moreDetails