La selección de los candidatos ya no se realiza de la misma manera que hace algunos años. Ahora se valoran, además de la formación, la experiencia o las habilidades. Los profesionales flexibles, con mentalidad global y dinámica que se adaptan a los cambios, con disponibilidad para viajar, innovadores, comunicativos y que ofrecen resultados en poco tiempo.
Y es que tal y comenta Noelia de Lucas, directora comercial de Hays, multinacional británica especializada en la selección de profesionales cualificados, cambian las necesidades de las empresas y el perfil del candidato ideal, resaltando la aptitud por aprender de los mismos, por encima de la experiencia. En este sentido añade que las compañías deben comprometerse con los empleados a ofrecerles oportunidades laborales que faciliten su desarrollo porque si no, se desmotivarán y acabarán yéndose a la competencia.
www.hays.es
AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...
Read moreDetails