Camerfirma - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Camerfirma acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva solución de custodia documental. SafeLTA permite conservar digitalmente muchos tipos de documentos de forma estructurada con total validez jurídica.

Esta nueva herramienta de Camerfirma es imprescindible para todas aquellas compañías que necesitan asegurarse de que la forma en la que guardan sus documentos cumple con los requisitos establecidos en la normativa de custodia. SafeLTA permite a las organizaciones reducir su riesgo jurídico ya que la responsabilidad recae sobre Camerfirma como prestador de servicios de confianza cualificado.

Publicidad

SafeLTA de Carmerfirma garantiza a las empresas la integridad, disponibilidad, legalidad y autenticidad de los documentos y la información en el tiempo, así como la migración de documentos en formatos estándar y abiertos para ofrecer la legalidad en el tiempo. Entre las ventajas de esta nueva solución destaca la fiabilidad, disponibilidad y rápida recuperación, sencillez de uso, integración con aplicaciones de terceros, reducción de costes y su validez con cualquier país europeo.

Los usuarios autorizados pueden acceder a documentos, descargar copias con metadatos asociados y buscar dentro de su propio espacio de almacenamiento. Para realizar el proceso de conservación de Camerfirma se debe crear “paquetes de información” de acuerdo con el estándar Open Archival Information System (OAIS) y los requisitos de la legislación nacional. Estos paquetes son los que contienen el documento y la información sobre el mismo.

“Con SafeLTA está garantizada la validez jurídica de los documentos archivados y custodiados”, ha afirmado Alfonso Carcasona, CEO de Camerfirma. Tal y como ha señalado el directivo “sectores como la banca, seguros y utilities han de guardar la documentación por un largo periodo de tiempo, durante el cual pueden necesitarla para aportarla a otra empresa o, incluso, en su proceso judicial”. En este sentido Carcasona ha explicado que “es vital contar con una solución que garantice que el proceso de custodia es impecable, como la que realiza Camerfirma como prestador de servicios de confianza cualificado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.