Inicio Noticias Casos de éxito ERP. Cómo impulsar la transformación digital de tu empresa

Casos de éxito ERP. Cómo impulsar la transformación digital de tu empresa

0
371

Muchas empresas utilizan un software ERP como herramienta de gestión empresarial, para mejorar los objetivos de sus departamentos y conectarlos entre sí. El objetivo es poder dar un salto cualitativo en la centralización de los datos que originan sus diferentes áreas de negocio, y en la gestión de los mismos.

Finalmente, una implementación acertada se traducirá en un caso de éxito ERP tanto para la empresa que lo incorpora, como para el experto que lo proporciona.

En EQM Enterprise Quality Management, somos una consultora especializada en implementación de soluciones empresariales relacionadas con software ERP, basadas en herramientas de Microsoft.

Vamos a detallarte cómo a través de Dynamics 365, vas a poder impulsar tu crecimiento a través de una óptima gestión de tus recursos.

Dynamics 365: ¿por qué confiar en el ERP el Microsoft?

Enseguida vamos a dar respuesta a esa pregunta. Pero primero, déjanos explicarte qué es Dynamics 365. Se trata de la plataforma de soluciones de negocio Microsoft más avanzada del mercado, que te permite incorporar las aplicaciones específicas que necesitan tus departamentos, y que te van a permitir sacar el máximo rendimiento a tus puntos clave de negocio.

Estas aplicaciones van a facilitar la automatización de procesos en áreas como ventas, marketing, cadena de suministro, finanzas y operaciones, etc. Como ves, se adapta a cualquier tipo de sector empresarial, y tamaño de negocio.

Por eso, confiar en Dynamics 365 va a poner a tu alcance la mejor herramienta de gestión empresarial para avanzar en la transformación digital de tu negocio.

Su flexibilidad te va a garantizar que se adaptará a tu empresa, no importa el sector al que pertenezcas. Solo vas a pagar por lo que realmente vas a utilizar. Con Dynamics 365 vas a poder impulsar:

  • La productividad, ya que se integra totalmente con Microsoft 365 y sus aplicaciones de Office. Permitiendo actualizar datos, registros de forma tan sencilla a través de la utilización de Excel. Igualmente obtener documentos Word o PDF relacionados con tus ofertas, albaranes, facturas entre otros.
  • La inteligencia empresarial, gracias a su compatibilidad con Power BI, Cortana Intelligence o Azure Machine Learning. Da un salto con la implementación de modelos predictivos en tus departamentos, para tomar las mejores decisiones en cada momento. La potencia del ERP de Microsoft se multiplica cuando los datos se representan a través de Microsoft Power BI, permitiendo a los usuarios explorar la información y conocer así, el estado de salud de la organización.
  • El desarrollo tecnológico. Con Dynamics 365 y Microsoft Power Apps, vas a poner al alcance de tus empleados una solución para que puedan crear apps y compartirlas de forma interna con el resto del equipo de forma fácil y segura. Ya no es necesario saber de código, para el diseño y creación de aplicaciones sencillas que, además, pueden integrarse con Microsoft 365. Dando como resultado un solución más completa.

Como puedes ver, Dynamics 365 no solo te va a aportar una serie de aplicaciones para hacer más rentables tus departamentos, sino que además te va a ayudar a planificar la digitalización de tus áreas de negocio. En definitiva, simplificar la gestión de tus procesos empresariales, invirtiendo en una tecnología actualizada y segura de la mano de Microsoft.

Desde EQM hemos escuchado a nuestros clientes, y les hemos ofrecido la mejor solución personalizada para mejorar su productividad; estos son algunos ejemplos de casos de éxito ERP.

Optimización de procesos empresariales con Dynamics 365 Finance & Suply Chain Management (REXEL)

Rexel es una compañía líder a nivel mundial y un referente de productos para el sector de la energía, enfocada a los mercados de industria, comercio y residencial. Ayuda a sus clientes a implementar las mejores soluciones energéticas y electrónicas, acompañándolos en todas las fases del proyecto.

Tras una consultoría de toda su área de negocio, se propuso mejorar y unificar la gestión de sus áreas de negocio en España, en concreto para su central en Madrid, donde Rexel concentra un volumen alto de su cadena de distribución y almacenaje.

Y se consiguió con la implementación del ERP Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management. Gracias a él, logramos integrar diferentes y complejos sistemas de gestión como EDI, MRP, SGA, Abastecimiento, etc. bajo una misma solución de gestión.

En poco tiempo, Rexel consiguió asumir este nuevo modelo, y le ayudó a:

  • Optimizar la productividad.
  • Tener información unificada en tiempo real.
  • Mejorar su competitividad con empresas de su mismo sector.
  • Afrontar una profunda transformación digital.

En un momento en el que el crecimiento empresarial era uno de los objetivos de Rexel, la optimización en la gestión de sus procesos empresariales fue el apoyo que necesitaban en el momento oportuno.

Impulso en la transformación digital y de la competitividad empresarial con Microsoft Dynamics 365 Sales Enterprise (Grupo Hierros Alfonso)

Grupo Hierros Alfonso es una compañía con una experiencia de más de 50 años dedicada a la transformación y distribución de productos siderúrgicos. Actualmente cuenta con más de 200 empleados, y sus empresas se localizan en Aragón y en Soria.

Sus áreas de negocio más importantes son almacenaje y preprocesado de materiales, y su objetivo principal como empresa es la de tener siempre la mejor calidad en el servicio, y aumentar la competitividad de sus clientes.

Desde EQM, vimos necesario unificar los procesos que se realizan desde los departamentos de ventas, comercial, logística, producción y compras. Gracias a la implementación de Microsoft Dynamics 365 Sales Enterprise y su integración con Microsoft Dynamics AX 2012, conseguimos desarrollar un modelo corporativo de gestión empresarial, preparado para afrontar los retos de hoy y del futuro.

Tras unos meses de su adopción del nuevo sistema, Grupo Hierros Alfonso pudo:

  • Incrementar su competitividad.
  • Mejorar sus resultados comerciales.
  • Conseguir más eficiencia en la productividad.

Además, Grupo Hierros Alfonso incorporó herramientas como Power BI y Power Automate tras la exitosa implantación de Azure Active Directory y Microsoft 365, para la simplificación de la seguridad, productividad y automatización de tareas en todas sus áreas. Su próximo paso, la migración de su ERP actual basado en Microsoft Dynamics AX 2012, hacia Microsoft Dynamics 365 Finance and Supply Chain Management en la nube.

¿Quieres ser tú el próximo caso de éxito ERP?

casos de éxito ERP - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Como has podido ver, realizar una consultoría tecnológica dentro de tus departamentos, e implementar unos óptimos sistemas de ERP de Microsoft, te van a ayudar a ser más competitivo y crecer en tu sector.

Con la unificación de múltiples tareas bajo una misma solución de gestión empresarial, ahorrarás tanto en costes como en tiempo, pudiendo dedicar ambos a impulsar otros servicios y recursos a los que quizás antes no podías dedicarle tanto esfuerzo.

Desde EQM, queremos ayudarte en todo tu proceso de transformación digital, ¿te apuntas?