A pocos días de que entre en vigor la Ley 2/2023 de Protección del Informante, la cual obliga a las empresas de más de 50 empleados a disponer de un canal de denuncias, Cegid acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo módulo enfocado a facilitar el cumplimiento de esta normativa a sus clientes. Esta nueva funcionalidad se encuentra integrada en la herramienta Cegid Visualtime y ofrece a los clientes del proveedor disponer de un canal que les permite regular la comunicación y gestión de infracciones normativas, así como luchar contra la corrupción.
La Ley de Protección del Informante fue aprobada el pasado 23 de febrero y desde junio es de obligatorio cumplimiento para las empresas de más de 250 trabajadores. A partir del 1 de diciembre serán las organizaciones de más de 50 empleados las que deberán cumplir esta nueva normativa. A través de este canal todas las personas que tengan relación con la compañía podrán comunicar, de manera confidencial, conductas irregulares, no éticas o que contravengan cualquier normativa externa o interna de dicha empresa.
El canal de denuncias de Cegid Visualtime proporciona una gestión centralizada de las denuncias a través de un canal específico, con permisos propios que garantizan la confidencialidad de la información dentro de la solución. El sistema también ofrece una visión clara del estado en el que se encuentran sus denuncias, promoviendo la transparencia y la confianza en el proceso de resolución.
Actualmente las personal son un pilar fundamental para cualquier compañía y, por ello, implementar un canal de denuncias se torna imprescindible ya que, permitiendo a empleados, proveedores, colaboradores y clientes denunciar conductas inapropiadas, permite crear experiencias laborales personalizadas que ayudan a conseguir que sus colaboradores se sientan en un entorno de trabajo seguro.