CEPYME asegura que las pymes crean 2 de cada 3 empleos

0
583

El desempleo disminuyó en 119.768 personas en mayo, según los datos del ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que la cifra total de parados se sitúa por debajo de los cuatro millones por primera vez desde 2010, concretamente 3.891.403 personas.

Por lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, mayo registró un incremento de 198.004 afiliados más respecto del mes anterior, un dato muy positivo, que sitúa la afiliación por encima de los 17’5 millones. En tasa interanual, tanto el paro como la afiliación a la Seguridad Social, mantienen la tendencia favorable que se viene registrando en estos cinco meses del año y confirman que la inercia de la actividad económica sobre el empleo se mantiene, al margen de la incertidumbre en los mercados internacionales y del escenario político nacional.

Para CEPYME, la evolución del empleo y de la afiliación, demuestran que con esfuerzo y reformas se reducen los principales desequilibrios en el mercado de trabajo. No obstante, la ralentización del crecimiento de la afiliación, en términos anuales, exige la persistencia de marco de estabilidad en el que se dé un mayor impulso a las reformas estructurales. En términos de desempleo, aún estamos a la mitad de camino por recorrer para llegar a los niveles que existían antes de la crisis. El dato de crecimiento de la afiliación de mayo es, además, muy importante porque refleja la solidez de empleo generado por la demanda interna y que es la iniciativa privada la que sostiene la mayor parte del crecimiento del mismo. Esto es especialmente significativo en el caso de las pymes, ya que aproximadamente 2 de cada 3 nuevos cotizantes en el último año fueron aportados por las empresas de menor dimensión.

Dejar respuesta