CEPYME - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Desde 2010 CEPYME está desarrollando una estrategia contra la morosidad y para avanzar en este plan la confederación ha presentado el Observatorio de la Morosidad. Este nuevo departamento ha sido impulsado por la Comisión contra la Morosidad que preside Luis Collado. De esta manera, CEPYME intensificará el seguimiento y el análisis en profundidad de la morosidad, tanto pública como privada, su evolución en los últimos meses y su impacto en las empresas, especialmente a las más pequeñas.

Además, la confederación ha elaborado la primera base de datos sobre morosidad de acceso público. Un documento que facilita el modelo de seguimiento permanente de la evolución de la morosidad y contribuirá a adoptar las propuestas más adecuadas para combatir esta mala práctica comercial y evitar los daños que ocasiona a las pymes.

Publicidad

Estos anuncios llegan en un momento en el que se prevé que la morosidad siga incrementándose como consecuencia de la pandemia. Según datos del Observatorio de Morosidad, durante los primeros seis meses de 2021 se retrasó el pago del 68,7 % de las facturas, es decir, casi 7 de cada 10. Esto supuso un coste de financiación para las empresa que, en el primer trimestre del año, se sitúo en los 1.472 millones de euros. Un 3,5 % más que en el mismo periodo de 2020 y la más alta desde 2013.

Contribuir a la progresiva reducción de los plazos de pago actuales, promover la difusión de instrumentos legales con los que cuentan los empresarios para controlar la morosidad, así como fomentar las buenas prácticas que permitan extender la cultura del pago en los plazos acordados, son los objetivos de CEPYME con su estrategia contra la morosidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.