CEPYME ha firmado un acuerdo con eBay para impulsar a las pymes y autónomos en el ámbito del e-commerce y las exportaciones. Con esta alianza se busca dotar a estos colectivos de los recursos necesarios para mejorar su competitividad, más en un momento como el actual, marcado por las consecuencias económicas de la covid-19.
Entre las iniciativas que se llevarán a cabo destaca un programa de formación online que ofrecerá las claves y herramientas necesarias para poner en marcha un negocio en el ámbito online. Esta formación será gratuita para todas las pequeñas y medianas empresas que se registren y se realizará a partir de septiembre.
El acuerdo entre eBay y CEPYME llega en un momento en el que las pymes empiezan a ser conscientes de la importancia de la digitalización para sus negocios. Percepción que ya tiene el 86 % de estas organizaciones. Así se desprende de una encuesta realizada por eBay y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercado. Los meses de parón les han servido para entender el por qué es necesaria la transformación digital y el 58 % demanda más formación para poder llevarlo a cabo.
“Hoy más que nunca la digitalización ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad para cualquier pyme”, ha señalado Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME. Asimismo, Cuerva ha indicado que la transformación digital de las pymes “es un objetivo estratégico y prioritario” para la confederación. “Creemos que acuerdos como este contribuyen a ayudar a las pymes en un ámbito trascendental como es el comercio electrónico”, ha añadido.
Por su parte, José Ángel López, director comercial de eBay España, ha afirmado que “las pymes deben avanzar hacia la digitalización y la internacionalización como transformación estratégica a medio y largo plazo”. López también ha hablado sobre el “gran escaparate” que supone eBay, ya que conecta “más de 10.000 vendedores profesionales españoles con 174 millones de compradores en 190 países”.