CEPYME

Para la confederación de medianas y pequeñas empresas, CEPYME, es necesario abordar medidas urgentes e impulsar políticas que reactiven la actividad económica y la creación de empleo, sobre todo de las pymes. Desde la patronal se pide, asimismo, evitar la incertidumbre que conllevan anuncios como el del incremento de la fiscalidad o nuevas figuras arbitrarias que penalizan la actividad productiva y la recuperación de empleo.

Estas declaraciones han sido realizadas tras conocerse el incremento del paro en el mes de agosto, mes que no suele ser bueno para el empleo, al finalizar la campaña estival. La noticia negativa de este año viene de la mano de los peores datos desde el año 2011, reflejando una pérdida del impulso en la creación de empleo y, como consecuencia, del menor ritmo de crecimiento de la economía y de la caída de la afiliación en sectores como la industria manufacturera y la construcción, por poner algunos ejemplos.

Los números lo dicen todo: el paro se ha incrementado en más de 47.000 personas durante este mes. La cifra total sigue superando los tres millones: 3.182.068 personas. Por su parte, el número de afiliados a la Seguridad Social se ha reducido en casi 203.000 personas, según datos aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Aunque en términos interanuales la Seguridad Social ha incrementado sus afiliados casi un 3 %.

Por comunidades autónomas, las más afectadas han sido Cataluña, con casi 11.600 parados más y Andalucía con 8.284 desempleados más.

En el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) hay que resaltar que la tasa interanual aumentó un 1,12%, casi el doble que en agosto de 2017 (0,67%), lo que se traduce en un crecimiento de 36.135 personas, frente a las 21.443 del año anterior.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here