CFO- revistapymes- madrid- españa

En un mundo SMART las finanzas también tienen que serlo. Es decir, finanzas supervisadas, medidas, alineadas, reportadas y transformadas. Por ello desde el editor europeo de soluciones de software para la gestión del rendimiento financiero, Talentia Software, destacan las cualidades que tiene que reunir el CFO o director financiero para alcanzar esta calificación.

Competente sí, pero obsesionado por el control no. Esta es la primera premisa, aseguran desde la compañía. Porque si bien la supervisión del rendimiento financiero es clave y el CFO tiene que formar parte activa y competente de la elección de los indicadores financieros y de mercado, también debe ocuparse de las herramientas que le permitan llevar a cabo esta supervisión de manera racional y razonable.

Fundamental también es que trabaje con datos y no con suposiciones, apuntan, ya que esto les permitirá tomar las decisiones estratégicas correspondientes y, por lo tanto, ganar ventaja competitiva en el mercado. Algo que puede ayudarle es un software de back office apropiado, añaden. De esta manera el director financiero no solo podrá decidir el curso de la acción respaldado por datos en tiempo real, también su plan financiero adquirirá un gran valor.

Imprescindible tener clara la estrategia general y los objetivos a largo plazo. Y tener el control de lo que ocurre en todo momento, con información exhaustiva apoyada por una sólida aplicación de reporte con la que recurrir a los informes en cualquier momento.

Y todo ello junto a una mentalidad transformadora porque, tal como reconocen, “un CFO capaz de tener un pensamiento disruptivo, vanguardista y, efectivamente, transformador de su actividad puede ser el elemento del que se contagie el resto del equipo para alcanzar cotas más altas de éxito y un desempeño realmente destacado”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.