teletrabajo-revistapymes-taieditorial-españa

El mundo de la ciberseguridad se ha caracterizado, hasta ahora, por llevar a cabo estrategias muy diferentes, en función de las empresas y de los sectores. Algunos, como el de finanzas, estaban muy avanzados en este sentido y otros como la Administración Pública reaccionan de un modo muy lento ante una seguridad que avanza a ritmos agigantados. Por no hablar del mundo de la seguridad en la nube en la que todo está por hacer, tal y como ha comentado Mario García, country manager para Iberia de Check Point, en una rueda de prensa en la que el coronavirus ha estado muy presente. Y es que, tal y como el directivo ha recordado, “el COVID-19 ha supuesto un cambio de filosofía de la productividad y de la manera de trabajar. Y alrededor de esto cambia el paradigma de la seguridad”.

Un cambio que ha conseguido instaurar el teletrabajo en una España que no lograba su implantación. Pero el mismo ha llegado para quedarse, ha recordado Eusebio Nieva, SE manager de Iberia de Check Point. Si bien faltaba preparación, han asegurado ambos.

Tras el inicio de la pandemia las empresas han actuado en diferentes fases. En un primer momento se centraron en actualizar sus infraestructuras. En una segunda fase han puesto el foco en trabajar de una manera más segura. La tercera fase pasará por poner en marcha proyectos en la nube, asegura García. En su opinión todo ello indica un cambio de tendencia en el que las compañías se han dado cuenta de que tienen que tener un sistema de seguridad para trabajar de forma remota.

Aunque según una encuesta llevada a cabo por el fabricante de seguridad israelí, el 71 % de los profesionales de seguridad percibe un aumento de las amenazas por el COVID-19 y el 95 % de las compañías retos adicionales de seguridad. Su mayor preocupación viene de la mano de no contar con la seguridad de la oficina y disponer de un acceso remoto seguro, así como de la escalabilidad de las soluciones, o el uso de software, servicios y herramientas que no están bajo el controlo de los administradores de seguridad o de sistemas, por lo que son más vulnerables.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.