estrategias del marketing digital para ganar dinero-revistapymes-taieditorial-España

Generalmente el objetivo de cada tienda online es ganar dinero y atraer más clientes para incrementar ventas. Pero, en la era digital donde existen toneladas de e-commerce, es fundamental destacarse de la multitud para triunfar.

No existe una manera exacta para tener éxito en Internet, ni siquiera un milagro que te ayudaría a hacerte rico de la noche a la mañana. Lo que puedes hacer para convertir tu negocio virtual en una fuente de ingresos es implementar las estrategias del marketing digital y optimizar tu tienda online según las últimas reglas de Google o cualquier otro motor de búsqueda.

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El marketing digital se ha hecho un arma potente para incrementar ventas y monetizar tu negocio online. Existen varios trucos que puedes utilizar para llevar tus prácticas al siguiente nivel, y los vamos a presentar en este artículo.

¿Estás listo para un viaje fructífero?

No gastemos más tiempo. ¡A monetizar!

#1: Crea un sitio web

El primer paso hacia tu objetivo consiste en la creación de tu propio sitio web. Aunque parezca un trabajo duro, la formación de una página web es un proceso más o menos sencillo. Gracias a la multitud de opciones preconfiguradas y prediseñadas que puedes utilizar para crear tu web sin conocimiento previo, puedes tener una tienda lista y funcional en un par de horas.

Un creador de sitio web puede ayudarte a hacer tu propia tienda de manera rápida y eficiente. Existen varias opciones con características bastante robustas que te dan la oportunidad de dar a conocer tu comercio electrónico en el mercado digital sin muchas inversiones o conocimiento del diseño web. Aunque son de pago, estos creadores de sitios web son una manera muy barata y eficaz de empezar un camino hacia el éxito.

Tu tienda online debería disponer de las siguientes características para dar resultados según tus expectativas:

  • Estar disponible 24/7.
  • Tener un catálogo de productos con las descripciones detalladas.
  • Mostrar fotos de productos.
  • Tener una forma de contacto.
  • Gestionar los pedidos.
  • Tener la seguridad de otro planeta…

#2: Optimiza la tienda para las búsquedas orgánicas

El SEO forma una parte integral del marketing digital de hoy. Es muy conveniente para los novatos que todavía no tienen suficiente presupuesto para invertir en campañas de marketing más robustas. Una vez mejorado tu posicionamiento en la web, puedes esperar más visitas, más leads, más clientes, más ventas y más dinero.

Es fundamental entender que el SEO es un proceso a largo plazo que requiere mucho trabajo. Además de optimizar el contenido, publicar artículos frecuentemente y mejorar los aspectos técnicos de tu sitio web, puedes utilizar uno de los plugin SEO que hacen la mayoría de trabajo para ti.

No olvides que los conceptos siguientes influyen directamente en el posicionamiento SEO de tu tienda online:

  • Seguridad de tu tienda online.
  • Velocidad de carga.
  • La disponibilidad de tu sitio web en otros dispositivos.
  • Contenido optimizado para buscadores.
  • SEO técnico.
  • Diseño, navegación y accesibilidad de la tienda online.

Es esencial mejorar cada uno de estos aspectos para incrementar el tráfico y alcanzar la primera página de resultados del buscador. Así podrás empezar a monetizar de una manera más viable.

#3: Opta por las estrategias del email marketing

El email marketing puede ayudarte a mantener contacto con la gente que ya haya comprado tus productos o los posibles compradores. Además, se trata de una forma muy sencilla de realizar y enviar las campañas mediante correo electrónico.

Newsletter: esta herramienta de email marketing suele utilizarse para mantener a los consumidores informados sobre las novedades, concursos, promociones, o códigos promocionales que pueden utilizar para ganar descuento en su próxima compra. Se recomienda informar a la gente sobre las fechas importantes para tu marca, incluso los lanzamientos de nuevos productos, y otros eventos que podrían interesarle.

Si quieres ir más allá del email marketing básico, se recomienda segmentar la base de datos para personalizar la conversación según el comportamiento previo del consumidor particular. De esta manera tus clientes se sentirán más valorados y querrán seguir formando parte de tu marca.

#4: Sé visible en las redes sociales

Sabemos dónde la gente pasa la mayoría de su tiempo libre: en las redes sociales. Como vendedor online tienes que estar en el mismo lugar que ellos para promocionar tu tienda y encontrar a tus consumidores potenciales.

Las redes sociales pueden ayudarte a dar a conocer tu marca, incrementar los volúmenes del tráfico, y mejorar la visibilidad de tu comercio electrónico. Aprovecha las oportunidades ofrecidas por Instagram, Facebook, Twitter, opciones de LinkedIn para negocios, o cualquier otra plataforma y acércate a tu público objetivo mediante las publicaciones, fotos, o el contenido relacionado con tu marca que podría interesar a tus seguidores.

Además de utilizar las redes sociales para compartir el contenido o la información de tus ofertas, úsalas para resolver las dudas de los consumidores, responder a sus preguntas, organizar un sorteo (giveaway) y atraer la atención del público más amplio.

#5: Mejora la experiencia de usuario en tu sitio web

La experiencia de usuario forma una parte fundamental de tu presencia digital. Existen varias maneras de mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web, pero ahora nos enfocaremos en los chatbots.

¿Qué son los chatbots y cómo pueden ayudarte a llevar tu e-commerce al siguiente nivel?

Un chatbot aparece en forma de una ventana de conversación automática que sirve para resolver las dudas de los visitantes de tu página web, incluso fuera de las horas activas.

Las estadísticas demuestran que los sitios web que han instalado chatbots tienen más carritos llenos que nunca. Si todavía no los tienes activados en tu e-commerce, y sigues experimentando los carritos abandonados, es la hora de hacerlo. Aprovecha de estas herramientas potentes para mejorar la tasa de conversión, cerrar un gran número de prospectos indecisos y aumentar ventas significativamente.

Conclusión: Nunca dejes de mejorar tus prácticas del marketing digital

No importa lo buenas que sean tus estrategias de marketing digital, no dejes de mejorarlas. Sigue probando las diferentes técnicas para ver cuáles son las que dan resultados y cuáles deberías excluir de tu plan.

¿Conoces más estrategias para monetizar una tienda en línea? No dudes en compartirlas en comentarios.

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