Circular Economy 2030 busca emprendedor social

0
594

Google Cloud y SAP se han unido por una buena causa: ayudar a construir un futuro más sostenible ante el excesivo uso de recursos ecológicos que estamos llevando a cabo, 1,7 millones de veces mayor de lo que la tierra puede soportar en un año, algo alarmante para los especialistas en la materia.

Por ello desde estas dos compañías han puesto en marcha el concurso de emprendimiento social Circular Economy 2030, cuyo plazo de presentación finaliza el 17 de marzo. ¿Qué se busca con el mismo? Que los emprendedores comprometidos con la sociedad presenten sus propuestas basadas en la generación de ingresos, utilizando el análisis de datos y el machine learning para avanzar en la economía circular. Una economía que no es industrial sino ecológica, que previene de problemas de generación de residuos, contaminación, mantiene los productos en uso y regenera los recursos naturales y que podría ayudar a generar 4,5 billones de dólares de nueva producción económica para el año 2030, algo que iría en concordancia con la Agenda de las Naciones Unidas para 2030 sobre todo con el objetivo número 12: Consumo y Producción Responsable .

Bases de Circular Economy 2030

Con Circular Economy 2030 se buscan ideas originales que puedan impactar en cualquier aspecto de la economía global, desde soluciones de embalaje ecológicas, hasta agricultura sostenible.

Cada propuesta debe incluir un modelo de negocio viable, una idea para lograr el Objetivo 12 y un plan en el que se utilicen las soluciones de Google Cloud y SAP para llevar a cabo dicha idea.

Cinco serán los finalistas elegidos por Google Cloud y SAP junto a expertos en economía circular y desarrollo sostenible como UN Environment, la fundación Ellen MacArthuer, World Wildlife Fund (WVF) y Global Partnership for Sustainable Development Data. Los finalistas participarán en un hackathon en persona con la oportunidad de ganar más de 20.000 dólares en recursos, quienes además podrán participar en el Bootcam de Google Cloud for Startups. Y los cuatro finalistas restantes recibirán, cada uno, 45.000 dólares en especie, así como el asesoramiento de un mentor individual.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.