Con el fin de paliar la escasez de profesionales en algunas profesiones tecnológicas, la multinacional Cisco pone a disposición de jóvenes de entre 18 y 35 años, 400 “becas digitalizadas” que abarcan cuatro disciplinas: ciberseguridad; programación de redes; networking; IoT y big data. El plazo para solicitar estas becas, englobadas dentro de su programa de aceleración del talento de su Cisco Networking Academy, (NetAcad), está abierto hasta el 15 de octubre y su formación. online, correrá a cargo del Proyecto Universidad Empresa (PUE), Aula Mentor (Ministerio de Educación) y la Universidad Miguel Hernández. La duración será de 20 semanas, de diciembre de 2018 a mayo de 2019, aunque los interesados deberán completar un curso introductorio de 15 horas específico para la disciplina elegida, y después pasarán a un proceso de selección -que incluye pruebas técnicas y de soft skills- y adjudicación de las becas.

Los alumnos también adquirirán competencias transversales como capacidad analítica, trabajo en equipo o habilidades de autoconfianza y emprendimiento, por poner algunos ejemplos, al tiempo que podrán participar en seminarios y webinars y entrarán en una bolsa de empleo exclusiva, denominada Talent Bridge, que les pondrá en contacto con Cisco y sus partners.

De esta manera Cisco intenta solucionar, al menos en parte, uno de los mayores problemas que tiene en este momento el panorama laboral español: la falta de vacantes en empleo TIC que en España asciende a 10.000 puestos de trabajo, según la UE, algo que afecta a una de cada cuatro empresas.

NetAcad se completa con otras acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Cisco que promueven la importancia de cursar estudios TIC, como Programa Escuela, Greenlight for Girls o Girls Power Tech. Cisco también apoya campañas como Get Online Week de la UE o IT Industry Skills del Foro Económico Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.