No solo de pan vive el hombre ni las grandes empresas son siempre los lugares preferidos para trabajar, por parte de los españoles. Esto se demuestra en los premios “Las mejores pymes para trabajar en 2015”, organizados por Great Place to Work.

El factor principal es la confianza en sus superiores, así lo han confirmado el 29 % de las pymes que han participado en estos premios. Una confianza que pasa por creer en esos jefes en los que quieren verse reflejados. Algo que también favorece es la conciliación de la vida personal y laboral, haciendo que sus plantillas tengan un horario flexible o puedan dejar su puesto de trabajo para solventar algún personal. Esto lo han llevado a cabo más de un 90 % de las pymes que han encabezado la lista de empresas ganadoras este año.

El trato justo y respetuoso es otro de los puntos clave, independientemente de la orientación sexual, junto con un buen ambiente organizacional y la celebración de acontecimientos especiales.

Todo esto ha hecho que las pymes ganadoras hayan aumentado su plantilla un 8 % de media. ¿Quiénes han ocupado las primeras posiciones ? La empresa de marketing online Cyberclick Group. Los laboratorios farmacéuticos Laboratoires Quinton. El desarrollador de juegos tradicionales y para redes sociales y dispositivos móviles Playspace, por poner algunos ejemplos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.