martes, junio 3, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Claves para sacar partido a WhastApp como herramienta de marketing para pymes

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
2 febrero, 2016
Claves para sacar partido a WhastApp como herramienta de marketing para pymes
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

¿Sabes cuáles son las claves para sacar el máximo partido a WhatsApp en tu negocio? No hacer spam es algo fundamental. Además, hay que ver esta herramienta como un canal de comunicación humano y personal. Personalizar los mensajes para cada usuario es algo que nunca debe olvidarse, al tiempo que debe tenerse clara la estrategia a seguir y no buscar una venta directa como tal. Así lo aconseja Juan Merodio, blogger, speaker & international advisor .

Sin embargo, a pesar de perfilarse en los últimos años como una herramienta de marketing para las empresas, no acaba de despuntar en las mismas. Así lo afirma el experto, aunque está siendo utilizada cada vez en más número de empresas. El problema, según Merodio, es que hacen un mal uso de ella, ya que envían información masiva, sin ningún tipo de criterio y segmentación, lo que hace que se convierta en una herramienta de spam, provocando el bloqueo de la cuenta.

Entre sus fortalezas como elemento de marketing para este 2016, destaca su capacidad de personalización y de comunicación humana one-to-one, así como la posibilidad de ofrecer un canal de comunicación entre cliente y empresa muy directo y eficaz, siempre que desde la empresa se entienda la coyuntura del canal y no se use como envío de comunicaciones masivas. Aunque también tiene debilidades, como la falta de herramientas para su gestión, por lo que, comenta, sería interesante que hubiera más herramientas que permitieran gestionar eficazmente a distintos niveles la comunicación y marketing de la empresa desde WhatsApp
En cuanto al debate generado sobre la posibilidad de compartir datos con Facebook, Merodio considera que lo que sería genial para las empresas sería que lo integraran con el actual sistema publicitario de Facebook, dando unas posibilidades increíbles de personalización, algo que está convencido que llegará.

Tags: empresasmarketingNoticias de Tecnologíapymeswhatsapp

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Capgemini - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El uso de la IA en las empresas europeas crece del 8 % al 13,5 % en un año

29 mayo, 2025
La adopción de la IA por parte de las pymes, clave en la digitalización del PIB de España
Legislación

La adopción de la IA por parte de las pymes, clave en la digitalización del PIB de España

16 mayo, 2025
Cuatro tendencias que marcarán el futuro de la firma digital
Noticias

Cuatro tendencias que marcarán el futuro de la firma digital

8 mayo, 2025
BBVA - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

Las empresas españolas redoblan su apuesta por la tecnología

30 abril, 2025
Siguiente noticia
¿Sabes cuánto pierde tu empresa por el fraude?

¿Sabes cuánto pierde tu empresa por el fraude?

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar