La consultora Lowendalmasaï, especializada en la optimización de costes empresariales, gestiona la preparación de solicitudes para la convocatoria de ayudas de cooperación internacional de I+D entre empresas de Argentina y España. Las mismas podrán presentarse hasta el 17 de junio en una convocatoria enmarcada dentro del acuerdo firmado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) español y el Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación Productiva argentino.
Unas ayudas que se financian de forma descentralizada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de Argentina a las empresas y centros de I+D de este país para la parte argentina, mientras CDTI hará lo mismo para la parte española. Los proyectos españoles se financiarán a través de créditos blandos, con un tramo no reembolsable del 25 % para pymes y un 20 % para grandes compañías.
En la primera fase se presentarán los perfiles de estos proyectos, que serán evaluados por ambos países y a partir de julio, tras las elección de los mejores por los expertos, los consorcios seleccionados podrán presentar su solicitud de financiación en la segunda fase.
www.lowendalmasai.com/es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.