El sector de las TIC es uno de los más rentables en nuestra economía y dentro del mismo uno de los puestos más demandados es el de comerciales donde destacan, entre los más requeridos, los gestores de grandes cuentas y los captadores de negocio, orientados hacia la captación de nuevos clientes, poner en marcha y hacer un seguimiento de cuentas estratégicas para las empresas.

Un sector en el que siguen predominando los hombres, según el Barómetro Comercial 2015, elaborado por la empresa de trabajo temporal Page Personnel. Y es que según el mismo, el sexo masculino copa el 80,5 % de las ofertas laborales, aunque las cualidades más buscadas varían en función del género. Así, donde se requiere una mayor capacidad de negociación o comunicación, se busca a mujeres. En el caso de necesitar una mayor empatía o resultados, el preferido es el hombre.

Los salarios oscilan, según el barómetro, entre los 29.000 y los 49.000 euros, más un porcentaje de remuneración variable que puede oscilar entre un 20 y un 40 %. Aunque los profesionales ya no consideran el sueldo fijo como un factor determinante a la hora de aceptar un empleo, dando una mayor importancia a la proyección de su carrera profesional o a la remuneración variable, por poner algunos ejemplos.

En cuanto a las contrataciones, el mayor número se ha dado en ciudades como Madrid, por aplastante mayoría, con un 56,3 % de las mismas, seguido muy de lejos por Cataluña, con el 16,4 % y Andalucía con el 8,6 %. Y la mayoría de ellos ya cuenta con una gran experiencia internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.