A la hora de contratar al mejor talento en época veraniega desde la plataforma psicológica Talent Scout en TherapyChat, Pilar Martín aconseja ofrecer planes de retribución flexible y planes de beneficio social. Algo que la experta considera fundamental para la conciliación de la vida personal y laboral. Entre los de retribución flexible destaca los que permitan a los empleados destinar hasta el 30 % de su salario bruto anual a servicios cotidianos exentos de IRPF. Con ello la empresa permite a los empleados tener mayor poder adquisitivo sin que se vea afectado el coste salarial.
En cuanto a los planes de beneficio social, en función del convenio colectivo, la empresa asume todo el coste de los bienes que ofrece a sus empleados.
En relación con los beneficios estivales considera muy útil que la organización llegue a convenios con piscinas municipales, campamentos de verano para los niños, convenios con compañías aéreas y cadenas hoteleras o el renting del vehículo del trabajador. Con todo ello se beneficia la conciliación, permitiendo al candidato a disfrutar, además, de la época estival .
Si a todo ello sumamos la flexibilidad horaria y el teletrabajo, será un plus a la hora de que el mismo elija a una compañía a la hora de trabajar en ella.
Para aquellos que no quieran renunciar a sus vacaciones por un empleo temporal, Martín que habría que ofrecer la posibilidad de quedarse en la compañía una vez vencida la sustitución puede ayudar.
Y todo ello sin olvidar algo fundamental: apostar por la salud mental de los empleados, incorporando un servicio de psicología empresarial que puede ofrecerse a los trabajadores online para que elijan el momento y lugar para comunicarse con su terapeuta. Algo que cada día se demanda más en la era covid-19.