mercado laboral-revistapymes-taieditorial-España

A raíz de los datos presentados por la Seguridad Social, en los que se incide que la cifra de la afiliación de trabajadores a la misma es sensiblemente superior a la de 2019: 19.591.728 personas en junio de 2021 frente a 19.533.211 en 2019, y que esto marca el máximo de toda la serie histórica, poniendo en valor la recuperación del nivel de empleo, desde el portal de empleo InfoJobs destacan los cambios que se han producido en el mercado laboral a partir de estos datos y de los aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Y es que, a pesar de las cifras optimistas, el paro registrado, con 3,4 millones de personas desempleadas, suponen casi un 13,5 % más de la cifra de hace justo dos años. Desde InfoJobs señalan que “es una tendencia que viene repitiéndose en los últimos meses: crece más la afiliación de lo que cae el desempleo, lo cual implica un volumen total de potenciales trabajadores cada vez más alto”.

Publicidad

Por sexos, el empleo femenino ha ganado algo de peso en el mercado laboral, aunque solo sea por unas décimas. En el lado opuesto, el empleo juvenil sigue siendo el más afectado ya que los menores de 25 años han pasado, en el conjunto de los parados registrados en el SEPE, del 7,3 % al 7,7 %, si bien en los últimos meses, en la fuerte reactivación laboral, han sido los grandes protagonistas.

No podemos olvidar a los trabajadores en ERTE. Una herramienta desplegada para hacer frente al impacto de la pandemia en el mercado laboral en el que todavía figuran más de 330.000 trabajadores y en el que siguen reincorporándose mes a mes nuevas personas, tan solo en julio más de 116.000. Según InfoJobs la cifra de trabajadores en ERTE de empresas que no van a reabrir es importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.