Controlar los gastos que se producen cuando un empleado está fuera de la oficina es fundamental pero ¿cómo hacerlo? A través de informes detallados sobre el origen y la naturaleza del gasto, es decir, a través del reporting, afirma Joaquín Lasheras, representante de Sarce, compañía especializada en la gestión de todo el proceso de Business Travel en empresas. “La posibilidad de utilizar diferentes dispositivos para generar y acceder a estos informes proporciona agilidad, flexibilidad y rapidez”, asegura, además de la eliminación del papel.
Por otro lado, automatizar el control y la gestión de los gastos de viajes de empresa para todas las áreas de negocio, ahorra tiempo y neutraliza la posibilidad de cometer errores que impliquen pérdidas económicas o la comisión por acción u omisión del fraude. Mientras la integración de los datos propios de la gestión de los gastos con los procesos y sistemas financieros de la compañía facilita la centralización del dato, el acceso a la información y la veracidad del repunte.
Herramientas como TNSJ de Sarce ayudan a conseguirlo, ya que automatizan la planificación de los programas de viaje, controlan el cumplimiento de las políticas de viaje, facilitan la selección y la negociación con las agencias de viaje o analizan y reducen los gastos para detectar áreas de mejora o proponer alternativas a la realización de viajes o reducir gastos indirectos, por poner algunos ejemplos.