lunes, junio 30, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

¿Cómo hacer una buena presentación ante clientes?

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
18 abril, 2018
¿Cómo hacer una buena presentación ante clientes?
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Para aquellas pymes cuyo punto flaco sea llamar la atención de los clientes en sus presentaciones, la plataforma de presentaciones Prezi, que ayuda a sus usuarios a comunicarse poderosamente con su audiencia y clientes ofrece una serie de pasos a seguir para conseguir el éxito deseado.

El primero sería construir historias con las que el público se identifique y responda al mensaje, dejando a un lado los datos o combinando ambas cosas.

Apostar por contenido interactivo también es importante, un elemento que se retiene mejor que el estático. De esta manera el ponente puede centrarse y volver sobre la marcha en la exposición en los aspectos que más interesen y capten la atención de la audiencia.

Un elemento imprescindible es incluir imágenes ya que las presentaciones con imágenes tienen un grado de eficiencia un 43 % mayor, reconocen directivos de Prezi. Así como las infografías porque son más que una bonita imagen y presentan los datos de manera más eficaz que el texto. Una infografía obtiene likes y es compartida en redes sociales tres veces más que cualquier otro contenido, además permiten compartir información compleja de forma fácil en cuestión de segundos.

Por otro lado, se debe centrar el contenido en tres conceptos clave, ya que este es el número que la audiencia extrae. Por ello, antes de exponer, aconsejan repasar la presentación y cada diapositiva para decidir si en todas ellas hay una de las tres cosas que se quiere que recuerde la audiencia, eliminando las que no lo cumplan.

Funciona muy bien hablar con el público, preguntándole antes de empezar la exposición los aspectos que más le interesan para comenzar por los mismos, haciéndole partícipe para que la presentación sea más eficaz.

 

 

 

Tags: destacadaempresaspresentaciones eficientesPrezipymes

Destacados

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España
Legislación

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España

27 junio, 2025

El próximo 29 de julio de 2025 entrará en vigor en España el Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación, una...

Read moreDetails

Related Posts

Cosmomedia - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Marketing

¿Cómo pueden pymes y autónomos incrementar su productividad?

23 febrero, 2024
Consejos para proteger tu contenido online
Noticias

Consejos para proteger tu contenido online

17 agosto, 2023
clientes - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Marketing

Clientes y comercios, ¿cómo establecer unas relaciones sólidas?

13 febrero, 2023
Cómo convertir los propósitos en realidad-revistapymes-taieditorial-España
Marketing

Año nuevo, vida nueva: cómo convertir los propósitos en realidad

29 diciembre, 2022
Siguiente noticia
La importancia de controlar el gasto en telecomunicaciones

La importancia de controlar el gasto en telecomunicaciones

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar