Para aquellas pymes cuyo punto flaco sea llamar la atención de los clientes en sus presentaciones, la plataforma de presentaciones Prezi, que ayuda a sus usuarios a comunicarse poderosamente con su audiencia y clientes ofrece una serie de pasos a seguir para conseguir el éxito deseado.

El primero sería construir historias con las que el público se identifique y responda al mensaje, dejando a un lado los datos o combinando ambas cosas.

Apostar por contenido interactivo también es importante, un elemento que se retiene mejor que el estático. De esta manera el ponente puede centrarse y volver sobre la marcha en la exposición en los aspectos que más interesen y capten la atención de la audiencia.

Un elemento imprescindible es incluir imágenes ya que las presentaciones con imágenes tienen un grado de eficiencia un 43 % mayor, reconocen directivos de Prezi. Así como las infografías porque son más que una bonita imagen y presentan los datos de manera más eficaz que el texto. Una infografía obtiene likes y es compartida en redes sociales tres veces más que cualquier otro contenido, además permiten compartir información compleja de forma fácil en cuestión de segundos.

Por otro lado, se debe centrar el contenido en tres conceptos clave, ya que este es el número que la audiencia extrae. Por ello, antes de exponer, aconsejan repasar la presentación y cada diapositiva para decidir si en todas ellas hay una de las tres cosas que se quiere que recuerde la audiencia, eliminando las que no lo cumplan.

Funciona muy bien hablar con el público, preguntándole antes de empezar la exposición los aspectos que más le interesan para comenzar por los mismos, haciéndole partícipe para que la presentación sea más eficaz.

 

 

 

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