Tener una empresa implica llevar a cabo un gran número de acciones para posicionarse en el mercado. Contar con una página web que explique quiénes somos y cómo podemos ayudar a nuestros potenciales clientes es una de ellas. Y posicionarla para llegar al máximo número de clientes posible, otra.
Cómo generar tráfico hacia la misma es una de las claves. Y ya no es suficiente con esperar a que nos encuentren por los buscadores. Tenemos que dar un paso más allá para que vean nuestros contenidos o lean nuestro blog, y esto ha variado con las nuevas herramientas que están apareciendo en el mercado.
Ana Aldea, responsable global de la agencia especializada en ayudar a las marcas a llevar a cabo sus estrategias digitales, datasocial, aconseja, para posicionar tu pyme, recurrir a plataformas menos utilizadas pero muy útiles y sin apenas coste asociado.
Pinterest es la primera recomendación que hace Aldea. Una red social que permite promocionarnos de una manera más original y menos intrusiva, dos activos fundamentales de cara a los clientes. Además, gracias al atractivo que generan sus imágenes, es muy activa y fácil de posicionar en SEO, si el contenido es interesante. Incluso es sencillo llegar a ella a través de los plugins de WordPress. Todo ello junto a su facilidad para, a través de las estadísticas que ofrece, cambiar la estrategia si no es la adecuada, por poner algunos ejemplos.
Instagram, que ya cuenta con más de 25 millones de usuarios, facilita otra herramienta: Instagram Ads, con la que es posible crear campañas publicitarias.
Por último, con la aplicación portátil Flipboard será más sencillo compartir noticias o artículos, ya que incorpora temáticas de la web. De esta manera los usuarios podrán seguir el contenido de la web o suscribirse a las publicaciones. Otra opción que se puede usar es la de crear revistas y periódicos, en función de los gustos e intereses.
En este caso WordPress también ofrece un plugin que permite llevarlo a tu página web y generar engagement con los contenidos que compartes con tu público.