El tejido empresarial se encuentra envuelto en un proceso de digitalización dirigido a mejorar su competitividad. Esta transformación se está acelerando gracias a los fondos NextGenerationEU y el programa Kit Digital. Este último cuenta con una partida presupuestaria de 3.000 millones de euros, que se repartirán en forma de bono digital, destinados a impulsar la digitalización de las pymes.
Las empresas beneficiarias de estas ayudas deben elegir entre un amplio catálogo de soluciones tecnológicas cuáles se cubren mejor sus necesidades y cuáles les permitirán avanzar en su camino hacia la transformación digital. En este contexto, la plataforma de business intelligence Domo apoya a las empresas de todos los tamaños a crecer a través de su herramienta basada en la nube.
Desde la compañía apuntan que el business intelligence permite a las empresas impulsar su digitalización y obtener beneficios tangibles. Entre las ventajas señalas por los expertos de Domo destaca la posibilidad de integrar y analizar varias fuentes de datos con el objetivo de obtener informes personalizados que muestren una visión global sobre los procesos y actividades comerciales.
Además, la plataforma Domo es capaz de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos, así como ofrece a las empresas tomar decisiones transversales y fundamentadas gracias a las cuales pueden reducir costes, aumentar ingresos y mejorar la productividad.
Para responder a la creciente demanda de este segmento Domo acaba de anunciar su expansión a la Península Ibérica donde abrirá oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa. La compañía experta en business intelligence reforzará también su equipo directivo con el objetivo de liderar las operaciones en esta región.