actitud positiva-revistapymes-taieditorial-España

Desde el Instituto de Actitudes Positivas, nacido con el objetivo de enseñar a profesionales a pensar y actuar de forma diferentes para conseguir mejores resultados, Fabián Villena, formador en actitud positiva inteligente y CEO del centro, asegura que, en este momento tan complicado como el que estamos viviendo, la actitud puede ayudar o dificultar a las empresas a seguir hacia adelante y salir de este contexto.

Recuerda que las estrategias fijadas por las organizaciones a principios de 2020 no tienen nada que ver con las actuales. Los objetivos de crecimiento y expansión se han visto truncados. Y para mantenerse en el mercado y seguir siendo competitivas tienen que llevar a cabo otras medidas, como establecer una estrategia basada en el desarrollo de la actitud. Actitud que define como la forma de ser una persona, su comportamiento, su manera de actuar en la vida, su carácter frente a los retos que se le presentan a medida que crece.

Publicidad

¿Cómo desarrollar una actitud positiva inteligente para hacer frente a esta situación adversa? Villena aconseja, en primer lugar, concentrarse en aquello que depende de nosotros y no perder ni un segundo en aquello que está fuera de nuestro alcance, que desconocemos o que nos va a aportarnos ningún tipo de rentabilidad.

Poner la máxima atención en el momento presente sería el segundo paso. Debemos disfrutar de nuestro trabajo. Para potenciar nuestra productividad hay que apartar de la mente la opción de la multitarea, subraya. En definitiva, poner todos nuestros sentidos en lo que estamos haciendo en este momento.

Y, por último, entrenar nuestro cerebro para encontrar nuevas oportunidades porque, tal y como advierte, “tanto en el ámbito laboral como en el personal, si buscamos problemas o dificultades, acabaremos encontrándolos. Pero si entrenamos a nuestra mente para encontrar oportunidades, lo lograremos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.