El comercio minorista está siendo uno de los sectores más afectados por las restricciones y limitaciones derivadas de la pandemia. Se calcula que aproximadamente siete de cada diez comercios físicos tuvieron que cesar su actividad cuando comenzó el estado de alarma. Actualmente estos negocios siguen luchando por sobrevivir.
Durante estos meses los hábitos de los consumidores han cambiado, dando preferencia a las compras a través del canal online. Esta transformación ha obligado a muchos pequeños negocios a dar el salto al canal online, algo que ha supuesto todo un desafío para muchos de ellos.
En este proceso de adaptación de los negocios a la venta online, la relación con el cliente, una buena logística y las distintas alternativas de medios de pago han demostrado ser claves para alcanzar el éxito en las ventas online.
Para ayudar a los comercios minoristas a tener éxito con sus ventas online, la agencia Ebolution ha compartido una serie de claves que todo negocio debe tener en cuenta en su migración al canal online.
- Hay que desarrollar una buena plataforma para la tienda online, la cual se debe caracterizar por aportar experiencia al usuario, generar tráfico a la web gracias a una buena política de marketing, contar con un buen proveedor de logística y un proceso de pago claro y sencillo.
- Y es que, el proceso de pago es la clave para materializar la compra. Por esta razón hay que entender cómo prefiere pagar el cliente y simplificar el proceso, es decir, reducir el número de clicks.
- Además, es imprescindible aportar seguridad. Para conseguirlo se recomienda aportar una capa de seguridad en la página de pago, incluyendo logos de seguridad de empresas reconocidas como certificadoras de calidad.
- Y, por último, hay que avanzar en la transformación digital de la tienda online. Las demandas de los usuarios cambian constantemente por eso siempre hay que conocer sus necesidades.