Todos queremos seleccionar el mejor talento para nuestras empresas pero hay que saber hacerlo. ¿Cómo? Marta Díaz Barrera, al frente de Talentoscopio, empresa centrada a través de diferentes líneas en gestionar, fomentar y transmitir el valor del talento, nos da las claves para conseguir a los mejores profesionales del mercado.

En opinión de la experta, el primer paso es determinar el perfil de personas que queremos y qué funciones tienen que llevar a cabo los mismos. ¿Dónde podemos buscarlos? Utilizando todas las redes disponibles, tanto en el entorno on-line como en lo social, teniendo en cuenta que los portales de empleos no son suficientes.

Publicidad

Tú, como empleador, tienes que ser transparente y flexible con los candidatos, afirma. Preguntarte por el potencial y encaje del profesional antes de tomar decisiones precipitadas, haciendo entrevistas diferentes y siendo transparente y flexible con los candidatos, creando al mismo tiempo un lugar atractivo para trabajar. Porque hay algo muy importante que tienes que tener en cuenta, comenta Marta Díaz Barrera, “el talento llama al talento y las personas son la clave del éxito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.