¿Es usted una pyme? En la era de la economía hiperconectada esto no tiene por qué suponer ninguna diferencia con las grandes empresas, más allá del tamaño. Las empresas contra las que compite pueden disponer de más recursos y saber de tecnología, pero esto no tiene que asustarle, pues si algo diferencia a las pymes es su capacidad para ser más ágiles, hábiles, rápidas, flexibles y, por supuesto, estar mejor posicionadas para ofrecer a los clientes una experiencia altamente personalizada. Destaca su habilidad para conectar con los clientes de manera directa, para construir y estimular relaciones estrechas y duraderas a largo plazo.
En la actualidad, las soluciones Wi-Fi ofrecen poderosas herramientas de marketing e interacción, para que las pymes puedan acercarse a sus usuarios con vídeos atractivos, ofrecer promociones específicas y mucho más. Este es el momento de convertir su entorno de Wi-Fi en una potente fuente de ingresos y de fidelidad del cliente. La conversión a un modelo de nube centralizado es una excelente manera de aumentar la productividad, reducir los costes y proteger sus datos más valiosos.
La nube no es solo una buena idea; es una parte esencial en cualquier estrategia de negocio del siglo XXI. Guardar sus datos en la nube reduce el riesgo muy real de pérdida de datos por archivos dañados, ciberdelitos y desastres naturales. A nadie le gusta pensar en la interrupción del negocio, pero la amenaza existe.
En la mayor parte de las ocasiones, con la nube, una pyme puede proyectar la imagen de una empresa más grande y consolidada, y aprovechar todo el potencial de la seguridad avanzada, los análisis sólidos y las poderosas herramientas de interacción.
La seguridad debe estar por encima de todo
Es natural que la seguridad sea una de las principales prioridades de TI. De acuerdo con las tendencias de las pequeñas empresas, el 43 % de los ataques informáticos tienen como objetivo a las pymes, ya que algunas de las empresas más pequeñas cuentan con la información de identificación personal (PII) más buscada.
A día de hoy, los puntos de acceso cuentan con un sistema de prevención de intrusiones integrado para garantizar la protección que la pyme necesita para asegurar su propio espacio aéreo WiFi.
A esto se suma que en la actualidad, nuestras vidas están muy ligadas a la tecnología y las expectativas de conexión inalámbrica no hacen más que crecer. Cada vez que los clientes prueban nuevas tecnologías o servicios, sus necesidades y expectativas evolucionan, y el deber de cualquier organización es mantenerse actualizada. Si la gente puede recibir su pedido online el mismo día, ¿por qué la Wi-Fi no habría de responder del mismo modo?
Marcar la diferencia a través de la conexión Wi-Fi
Si se observa una pyme típica, ya sea un cafetería, una tienda de ropa o una clínica, seguramente descubriríamos muchos equipos inalámbricos (tabletas, smartphones, etc.) con poco o ningún dispositivo a la vista. Entre bastidores, las soluciones inalámbricas tales como los puntos de acceso, proporcionan muchas y valiosas funcionalidades no solo para su empresa, sino también para sus clientes.
A continuación, se detallan los cinco principales recursos que ayudan a mantener su negocio operativo y proporcionando un Wi-Fi competitivo hoy en día:
Seguridad inalámbrica patentada
Un sistema integrado de prevención de intrusiones inalámbrico (WIPS) garantiza la protección necesaria, defiende su espacio aéreo 24×7 contra equipos no autorizados, ataques de tipo “man-in-the-middle”, AP no autorizados y mucho más, y prácticamente sin falsos positivos.
Analíticas de negocio
Conocer cómo, dónde y cuándo los invitados utilizan su Wi-Fi es importante para maximizar su inversión en Wi-Fi y optimizar la experiencia de usuario. Por tanto, es clave evaluar los datos con métricas del sitio como la concurrencia, el tiempo de permanencia y conversión para poder tomar mejores decisiones de negocio. También es indispensable ser capaz de ver los datos en un panel de control personalizable y los datos de uso en tiempo real así como los históricos.
Gestión escalable
Los entornos Wi-Fi Cloud pueden llevar a su empresa de uno a varios puntos de acceso a través de varias ubicaciones sin infraestructura.
Potentes herramientas de marketing e interacción
Mejore su estrategia de marketing y esté un paso por delante con un conjunto de herramientas integradas fáciles de usar que convierten una simple conectividad inalámbrica en una excelente experiencia Wi-iFi para clientes, invitados y empleados. Crear páginas de inicio impresionantes sin necesidad de contar con habilidades de diseño web, llegar a los clientes con vídeos y encuestas atractivas, ofrecer promociones específicas y mucho más, serán solo algunas de las posibilidades al alcance de su mano.
Servicio gratuito de planificación de implementación
¿Se pregunta cuántos puntos de acceso necesita su empresa? El proveedor que elija debe ayudarle a recopilar la información correcta y realizar simulaciones de planificación de planta para eliminar la especulación de su planificación.
Es evidente que la tecnología ha cambiado el modo de hacer negocios y que las organizaciones se enfrentan a mayores presiones por parte de clientes, proveedores e, incluso, empleados, para ofrecer un acceso a la información rápido y seguro que permita operar en tiempo real y, aquí, la conexión inalámbrica juega un papel clave. No obstante, aunque su empresa sea pequeña, debe pensar en grande y elegir correctamente la seguridad Wi-Fi, pues es esencial para todos y para todo, ya que puede ayudarle a mejorar la productividad de su organización, ahorrar costes y ser más competitivo.
Carlos Vieira
Country manager de WatchGuard Technologies Iberia