Según un estudio de la EAE Business School, el 79,3% de la población española mayor de 16 años es usuaria de ecommerce, lo que supone 28,6 millones de usuarios que compran por Internet. Un ecommerce que tan solo durante el primer trimestre de este año aumentó sus ventas un 14 % en España, tres puntos por encima de la media global con respecto al año anterior, según el estudio trimestral de Salesforce Shopping Index de Salesforce, que analiza el comportamiento de 1.000 millones de compradores online en 54 países de todo el mundo. Del estudio también se desprende que las cifras de España superan a la media mundial en cuanto al tráfico a las webs de ecommerce y a la cantidad de pedidos. Ambas variables experimentan caídas de un 2 % interanual en el conjunto de todos los países incluidos en el estudio, mientras en España las dos crecen un 8 % con respecto al tercer trimestre de 2020.
Pero el ecommerce necesita un buen servicio de paquetería que llegue a cualquier lugar de España en el menor tiempo posible. Correos Express es un ejemplo de ello, con una amplia gama de soluciones digitales adaptadas a las soluciones de cada empresa.
En esta entrevista Esther Pérez, directora de operaciones de Correos Express, destaca que su objetivo pasa por apoyar y ayudar a las pymes en su desarrollo y posicionamiento en el mercado, convirtiéndose en un partner clave para el impulso del ecommerce.
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