CRE100DO - Revista Pymes - Tai Editorial - España

La Fundación CRE100DO quiere acercar las distintas opciones de financiación que ofrece el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a las medianas empresas y para ello ambas instituciones han organizado un encuentro digital. “Desde CRE100DO queremos ofrecerle a la comunidad la posibilidad de conocer en mayor detalle como el ICO puede ser un aliado en sus necesidades financieras, apoyando proyectos estratégicos a largo plazo dirigidos a temas tan relevantes como la digitalización, la sostenibilidad o el crecimiento empresarial”, ha comentado Rafael Vaquero, director general de la fundación.

Durante la sesión, titulada “Oportunidades del ICO para la comunidad CRE100DO”, José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO, ha puesto en valor el papel que desempeña el instituto como socio estratégico para impulsar el crecimiento empresarial. Tal y como ha explicado el directivo, en ICO trabajan la colaboración público-privada con el objetivo de que “las empresas españolas cuenten con un amplio y diversificado abanico de instrumentos financieros para crecer con solidez, tanto en España como en el exterior, desarrollando su competitividad y actuando como motores de generación de empleo, innovación y desarrollando nuevos modelos de negocios, productos y soluciones”.

Publicidad

El encuentro ha contado también con dos bloques para la interacción entre los representantes del ICO y las empresas de CRE100DO. En la primera sesión, denominada “Programas del ICO para financiar la actividad del middle market español”, se ha hablado sobre las diferentes opciones de financiación que el ICO pone a disposición de las pymes para acompañarlas en las distintas fases de desarrollo y contribuir a su consolidación e internacionalización.

En el segundo bloque, “La actividad de ICO-AXIS. Financiación complementaria y capital privado”, se ha centrado en cómo ICO promueve el crecimiento empresarial y el ecosistema emprendedor en colaboración público-privada catalizando recursos a través de fondos de capital de riesgo y capital privado gestionados por AXIS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.