La crisis económica está obligando a los gobiernos, industrias, empresas y hogares de todo el mundo a rehacer sus cuentas a diario y a esperar una reactivación social y financiera. El actual escenario económico también está provocando que los agentes que intervienen en la economía estén buscando alternativas seguras, ágiles y tecnológicas de ahorro, inversión e ingresos.
Entre las posibles alternativas, las pymes encontrarán en el crowdlending y en plataformas como Criptalia sus salvavidas. A través de estas opciones pueden obtener financiación y aspirar a un crecimiento sostenido, planificado y enriquecedor para la economía local. Pero, ¿por qué los inversores se van a sentir atraídos por estas alternativas? Actualmente los inversores buscar invertir en proyectos que aporten rendimiento al mismo tiempo que fomentan la economía real. De esta manera se impulsa la creación de empleo y el crecimiento de las empresas locales.
Las claves del impulso del crowdlending son tres. Primero, la recuperación económica que impulsará el inversor. Segundo, la diversificación de las inversiones contribuirá a reducir el riesgo en un momento de inestabilidad. Y, tercero, la flexibilidad que aporta el modelo de financiación P2P.
“El crowdlending tiene la capacidad de involucrar al inversor en favor de la comunidad y el crecimiento de la económica local, un favor que será determinante para la recuperación económica”, ha comentado Marco Nigris, country manager de Criptalia. Además, el directivo ha señalado que “la amortización del marco regulatorio en materia de crowdlending recientemente aprobado por la Unión Europea contribuirá a aportar aún más estabilidad a nuestro mercado y seguridad entre los inversores”.