CEOE - Revista Pymes - Tai Editorial - España

La propuesta del Ministerio de Trabajo para la modernización del mercado laboral ha sido tildada de “inaceptable” por la CEOE y la CEPYME en un comunicado conjunto. Ambas organizaciones advierten de que “estos planteamientos van en contra de la adaptabilidad que necesitan las empresas para poder generar empleo en la actual coyuntura de incertidumbre y transformación”.

Además, las patronales avisan de que se está poniendo en riesgo “la recepción ágil de los fondos europeos que el país necesita para la reconstrucción” ya que la propuesta del Gobierno no sigue las directrices marcadas por la Comisión Europea.

Publicidad

Ante esta situación, la CEOE y CEPYME han destacado “la necesidad de contar con un planteamiento nuevo por parte del Gobierno”, es decir, las organizaciones empresariales exigen una propuesta que esté alineada con “las necesidades de las empresas y de los trabajadores, así como de acuerdo con las recomendaciones de Bruselas”.

Según las palabras de ambas patronales, la propuesta del Gobierno es regresiva, intervencionista, resta capacidad de negociación colectiva e ignora la realidad del tejido empresarial y los trabajadores. Sobre la negociación colectiva que debe llevar a la modernización del mercado laboral, la CEOE y CEPYME aseguran que debe hacerse dejando fuera la desconfianza y la sospecha hacia la empresa.

En el comunicado conjunto las patronales también rechazan la reforma laboral que pretende realizar el ejecutivo, ya que es ajena a las solicitudes europeas. Además, advierten de que “si el Gobierno persevera en esta dirección será sin el apoyo de las organizaciones empresariales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.